EL ministro Valeri presentó en Las Grutas el Plan Rector de Obras de Cloacas



En el marco del Plan Castello, el Gobierno provincial realizará en febrero la apertura de ofertas para la ejecución de obras fundamentales para el desarrollo y crecimiento del balneario. Son el Plan Director de Desagües Cloacales, cuya licitación está prevista para el 8 de febrero y la Repavimentación de Ruta 2; obra que se compulsará el 27del mismo mes.

Ambas infraestructuras, suman una inversión de $ 407.534.008 y  son vitales para la proyección de un centro turístico que registra un crecimiento exponencial año a año.

 En su paso por el balneario, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, confirmó que el 8 de febrero próximo el Gobierno Provincial estará en Las Grutas para abrir los sobres de  “la obra que  garantizará  el total servicio de saneamiento a los residentes y a turistas por los próximos 20 años”.  La obra implicará entre otros trabajos “mudar las lagunas de tratamiento y la reubicación de la planta depuradora, el cambio de las colectoras troncales, la construcción de cinco nuevas estaciones elevadora, y la recuperación y modernización de las existentes”, explicó Valeri.

El  nuevo sistema de desgües cloacales implementará el vuelco cero de los residuos, y estará preparado para atender a la comunidad hasta el año 2037, con una población de diseño de 64.600 habitantes. La obra  financiada con fondos provenientes del  Plan Castello cuenta con un presupuesto oficial de $230.551.863

En cuanto a infraestructura vial, la Repavimentación de Ruta Provincial N° 2, tramo de 32,5 kilómetros desde el Paraje El Solito en dirección hacia el Sur, el Ministro destacó que “es importantísimo el acondicionamiento de esta arteria, porque es la que trae el turismo proveniente del Valle Medio, Alto Valle, y también Neuquén. “Es la puerta de ingreso a Las Grutas”, resaltó.

La Ruta Provincial Nº 2, es doblemente estratégica porque por esta vía circula además casi el 70% de los recursos generados en  el Alto Valle, hacia el Puerto de San Antonio Este; asimismo el transporte de sal en temporada, desde la salina El Gualicho hasta la Planta de Álcalis de la Patagonia.

Las ofertas para la ejecución de la Repavimentación de Ruta 2 se abrirán el 27 de febrero; para lo cual el Gobierno Provincial dispuso un presupuesto oficial es de $176.982.145, financiados con el Plan Castello.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorDos incendios sofocaron bomberos de San Antonio
Artículo siguienteMurió la ballena varada en la Ensenada