Mirano gestionó para San Antonio Oeste la capacitación “Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios”

sao



El licenciado Fabrio Mirano, actual subdirector de Gobierno y Comunidad en la zona atlántica rionegrina, en diálogo con InformativoHoy Radio, expuso una de las gestiones realizadas en la Capital Federal ante autoridades nacionales.


Mirano señaló que en breve el mandatario comunal Adrián Casadei firmará con Nación la adhesión al Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios, tras su reunión con el Director Nacional de Políticas para Adultos Mayores Lic. Tomas Pessacq.

“Primeramente lo he hablado con el intendente, lo hago de manera constante, sino también realizo un trabajo con sus funcionarios, quienes me apoyan en la labor que realizo y por eso estuve viajando a Buenos Aires para poder gestionar programas nacionales, que puedan ejecutarse en nuestra zona y también en la región atlántica” señaló.

“Próximamente el intendente Casadei anunciará una de las gestiones que concretamos, fue llevar un expediente que nos llevó bastante tiempo armarlo, que será un curso para personas que quieran hacer Cuidados Domiciliarios” comentó que es para capacitar a vecinos de la comunidad en general a través de cursos de formación en cuidados domiciliarios de personas mayores con algún grado de dependencia.

“Efectivamente capacita aquellos que desean cuidar a adultos mayores y personas que deben depender de otras, ya tenemos un convenio formal, habrá un aporte nacional” mencionó que inicialmente son cinco meses de preparación de capacitación entre los equipos locales y de Nación.

“La capacitación será en San Antonio Oeste, queremos que se realice en los próximos meses” explicó que en Viedma ya se concretó “esto no lo hace uno solo, sino que se trabajó en coordinación con secretarías municipales, con la ayuda de los funcionarios pudimos agilizarlo” y agradeció el aporte en materia de documentación.

Explicó que “las personas que terminen el curso podrán inscribirse en registro nacional y provincial, como también en obras sociales para que sean requeridos incluso por organismos que se dedican a esto” comentó además quienes harán este curso debe saber que las personas mayores dependerán de ellos “es por esto que a través de esta formación tendremos recurso humano calificado en la atención domiciliaria”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUNCo: Maggioni asumió en la ESCIMAR de SAO y Ososvnikar cerca de ser vicerrector
Artículo siguienteParitarias: SOMU y empresarios de la pesca siguen con las negociaciones