#MiVozMiComunidad: llamado de la ONU por el Día Mundial del Síndrome de Down


Con esta conmemoración, la Asamblea General de las Naciones Unidas quiere aumentar la conciencia pública sobre el síndrome de Down y recordar “la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”. 

“También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones”.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down. En 2017 el mensaje que se utilizará en redes es #MiVozMiComunidad

“El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona”, agrega la ONU.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud, recuerda en su página las Naciones Unidas.

No digas mogólico

En 2016, Francisco Bedini, el papá cordobés de Lucía, una nena que posee esta condición, encaró una particular campaña para hacer tomar conciencia a las personas respecto de la forma en que se discrimina a estos chicos. #NoDigasMogólico es el hashtag que se utiliza desde el año pasado en el mundo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorGarantizan cobertura del 100% con zona fría incluida
Artículo siguienteImplementan plan de regularización de tasas municipales