Modificarían el convenio por desechos de langostinos entre TSB y el Municipio

0

En la reunión de la Comisión de Intercomisiones del Concejo Deliberante realizada ayer, con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal, acordaron modificar el “Convenio de Colaboración, uso de inmueble privado”, que firmó el intendente Luis Ojeda con Claudio Urcera, titular de la empresa TSB, para depositar residuos de langostinos en un campo de su propiedad.

En el encuentro, en el que se abordó ese único tema, participaron los concejales Fabrio Mirano (que ocupó el cargo de presidente por ausencia de Luis Esquivel, quien fue sometido a una intervención quirúrgica), Fabiana La Biunda (FPV); José María Clemant, Elizabeth Mereles y Alejandro Railefe (JSRN) y Diego Colantonio (UCR).

Por el Ejecutivo estuvieron Federico Garriga Lacaze, secretario de Gobierno; Laura Viz, secretaria de Medio Ambiente y Producción y el asesor Legal del municipio, Gustavo Arbues, y del Concejo Deliberante, Denise Dieu.

Las innovaciones fueron planteadas por los ediles al advertir que, según lo expresado en la cláusula 5ta. del acuerdo, el municipio debería entregar el inmueble en las mismas condiciones actuales.

Se objetó, en este sentido, que inevitablemente se producirán cambios en el terreno, y no se aclara que el privado se abstendrá de realizar reclamos posteriores.

Luego de una profunda deliberación, Garriga Lacaze ofreció modificar ese punto del acuerdo, previo a conversarlo con Urcera.

La propuesta fue aceptada por los concejales, quienes decidieron pasar a cuarto intermedio hasta el martes a las 11, cuando Garriga Lacaze presentará el convenio con los cambios introducidos.

Con posterioridad el contrato será sometido a tratamiento en sesión, de acuerdo a lo que establece la Carta Orgánica, aunque en un parte de prensa del ejecutivo municipal, previo a la reunión, el Dr. Garriga Lacaze aclaró que este convenio no es Ad referéndum del Concejo Deliberante y que se encuentra enmarcado dentro de los deberes y atribuciones que tiene el Ejecutivo de celebrar convenios.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA