lunes, enero 12, 2026
InicioPoliciales y JudicialesMotochorro en Las Grutas: una mujer denunció un arrebato cerca del centro

Motochorro en Las Grutas: una mujer denunció un arrebato cerca del centro

Hechos policiales ocurridos durante el fin de semana en la villa balnearia de Las Grutas motivaron la intervención de la Comisaría 29°, con actuaciones judiciales en curso y directivas impartidas por la Fiscalía de turno.


El primero de los episodios fue denunciado el domingo 11 de enero, alrededor de las 20:50 horas, cuando una ciudadana se presentó en sede policial para dar cuenta de un robo bajo la modalidad arrebato, ocurrido minutos antes en inmediaciones de la zona centrica.

Según consta en la denuncia, el hecho se produjo cerca de las 20:15, cuando la víctima salía de un cajero automático del Banco y circulaba por la intersección de las calles Roca y Catriel. En ese momento, se le acercó una persona de sexo masculino a bordo de una motocicleta, quien de manera sorpresiva le arrebató una cartera tipo morral de color azul.

En el interior del bolso sustraído, la mujer llevaba un manojo con tres llaves, un monedero color rosa y una suma aproximada de 800.000 pesos en efectivo, compuesta por billetes de $10.000 y $20.000. Tras el hecho, se dio intervención al fiscal en turno, quien impartió las directivas correspondientes para avanzar con la investigación y dar con el autor del robo.

Por otra parte, el sábado 10 de enero, alrededor de las 10:20 horas, se registró un segundo procedimiento policial en el marco de un hecho de atentado y resistencia a la autoridad.

De acuerdo al parte oficial, personal policial que realizaba recorridas preventivas por el ejido urbano, más precisamente en la zona de la Tercera Bajada, observó a un hombre que se encontraba molestando a transeúntes. Al ser identificado, se constató que se trataba de una persona en situación de calle en esta localidad.

Al solicitarle que se retirara del lugar, el individuo se alteró, comenzó a insultar al personal policial y adoptó una actitud violenta, motivo por el cual se procedió a su aprehensión, utilizando la fuerza mínima e indispensable para controlar la situación.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de turno, que impartió las directivas a seguir, quedando el sujeto a disposición de la Justicia.

Noticias Relacionadas















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar