Mujeres de San Antonio que superan el Cáncer de Mamas se incorporan al proyecto Río Rosa provincial

sao



La semana pasada, en el lago artificial en San Antonio Oeste, el gobierno rionegrino acercó el kayak que se utilizará para quienes se incorporen a la actividad del remo en el proyecto Río Rosa que recorre la provincia y fue gestionado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Antonio Oeste y consta en realizar bautismos náuticos de forma compartida.


El objetivo de fortalecer física y mentalmente a aquellas personas que superaron el Cáncer de Mamas específicamente, el año 2020, este proyecto fue inicialmente incorporado a la localidad por ALCEC y después mujeres continuaron con esta actividad desde hace casi un año.

Justamente InformativoHoy en agosto del 2021 presentó a quienes integran el grupo de canotaje de mujeres Aiun Kawen que significa “Mujeres que reman con alegría”, precisamente remar ayuda a la rehabilitación de las mujeres que superaron la enfermedad o bien se recuperan de la misma.

“El grupo ya cumple un año para nosotras sobrevivientes del cáncer de mamás y ahora estamos trabajando con el Club Náutico, pero con el remo terapéutico y ahora teniendo el este kayak quienes se pudieron iniciar es importante para ir sumando” dijo Carolina Cura, una de las componentes del grupo.

“El remo terapéutico es importante porque tratamos de evitar el linfedema y con esto no acumulamos la linfa y no hay dolor, estando al aire libre teniendo mucha energía positiva y como señala el nombre del grupo, lo hacemos con mucha alegría, nos juntamos y llevamos adelante este proyecto, tratamos todas las semanas de hacer la actividad” explicó.

“Remar 10 0 15 minutos ya es lo mejor que nos puede pasar y te cambia, porque es importante que se sepa que esto nos lleva a mejorar físicamente y mentalmente porque en vez de pagar una psicóloga, venimos y remamos” afirmó Cura.

“Nos encontramos cada semana y hablamos el mismo tema, nos relacionamos, y sabemos que no estamos solas y esto nos lleva al remo terapéutico porque no solo es una medicina para la mente sino también para el bienestar” señaló.

“Nosotros estamos los miércoles y viernes desde las 17 horas y quienes quieran sumarse lo pueden hacer” agregó que el objetivo “es tener una canoa canadiense, también las palas correspondientes, mientras tantos usamos los kayaks del club” manifestó.

Participaron aproximadamente 25 personas, que fueron instruidas por la Coordinadora Deportiva, Natalia Mildenberger, el coordinador de la Escuelas Náuticas Provinciales, Máximo Béyer, y la ayuda de la Directora de Deportes, Nora Fernández.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorA 39 años del arribo inolvidable del buque “Kandava” al reciente inaugurado Puerto del Este
Artículo siguienteSalen a la venta casi medio centenar de tierras fiscales entre San Antonio Oeste, SAE y Las Grutas