Mujeres empoderadas: “Estoy orgullosa de lo logrado y de que me valoren por mi labor en la Policía”



Natalia Gonzáles trabaja hace tres años en la escuela de cadetes de la Policía de Río Negro. Su rol es formar a los futuros oficiales.
 

“A las mujeres les digo que se animen, que si tienen sueños y proyectos, que se animen a realizarlos, lo digo por mi experiencia. Yo estudié y hoy estoy acá, agradecida; siento un gran orgullo personal, porque me estoy desempeñando día a día en lo que me gusta y me están valorando por mi tarea”, indicó Natalia, Instructora de la Escuela.

“Tener el uniforme dentro de mi casa me inspiró, y me ayudó con la iniciativa de trabajar de policía”, afirmó. Junto a su hermano, quien se desempeña en la provincia de Buenos Aires, siguieron el ejemplo de su padre, ya retirado de la fuerza.

Como muchas otras mujeres que son el sostén de la familia, Natalia cumple también el rol de madre: “Es difícil porque hay veces que estoy mucho tiempo fuera de mi casa; pero por suerte tengo mi familia que me ayuda en todo. Es lindo llegar a casa después de trabajar y encontrarme con mi hija, poder acompañarla en sus actividades y pasar momentos juntas”, destacó.

“Hay muchas mujeres que quieren ser policías, y el tener como Jefa una mujer, nos motiva mucho. En la Escuela hay abanderadas mujeres, con los mejores promedios, instructoras mujeres. La mujer se está animando más al trabajo, y eso es muy importante”, finalizó.

El Concejo Deliberante tendrá asueto administrativo por el Día Internacional de la Mujer

El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, dispuso para mañana asueto administrativo voluntario para su personal femenino en adhesión al Paro Internacional de Mujeres que se realizará por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora los 8 de marzo.

La Resolución dictada por el edil destaca que la manifestación tendrá como principales demandas “el reconocimiento a la lucha de la mujer por la igualdad de género, a la reivindicación de sus derechos en todo el mundo”.

Esquivel recordó entre los fundamentos que en el año 1975 Naciones Unidas, estableció el “Año Internacional de la Mujer”, y por primera vez se celebró el 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer.

Destacó que con la iniciativa “se busca lograr la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

Sostuvo que “son más de 90 países los que adhieren a las políticas de igualdad de género”.

Asimismo resaltó que “los reclamos son justos, luchando por los derechos laborales, sociales, de integración y fundamentalmente por las víctimas de violencia de género y contra los femicidios, los cuales siguen aumentando considerablemente”.

Expresó que “es necesario se apoye esta lucha para que este sea realmente un paro efectivo y productivo para nuestra sociedad, en el cual se pueda visibilizar, reflexionar y generar conciencia sobre las distintas formas de violencia de género y la lucha por igualdad de oportunidades”.

Se aclara que la medida administrativa no influye en la atención al público.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorJSRN “el proceso continúa con nuestros candidatos de cara a la campaña electoral”
Artículo siguienteHubo acuerdo y los fileteros regresaron al trabajo en la Terminal Pesquera Artesanal