La Secretaria de Producción y Medioambiente Laura Viz, mediante una inspección ocular nuevamente constató el arrojo de desechos de langostinos. En esta oportunidad, de parte un vecino local, en inmediaciones del camino de circunvalación.
Dicha Inspección Ocular, con el material fotográfico correspondiente, fueron presentados ante el Juzgado de Faltas Nº 2 para que se dé curso a la multa correspondiente.
Cabe destacar que la problemática con los residuos de langostinos de la zafra 2016/2017 aún se encuentra dentro del Amparo Ambiental presentados por los Vecinos Autoconvocados de Las Grutas.
Al día de la fecha, con el compromiso del Municipio y del Gobierno Provincial, con el acompañamiento de los Vecinos Autoconvocados, los sitios impactados están siendo remediados.
En la misma línea, es menester remarcar que los desechos de langostinos tienen un lugar de disposición final habilitado para tal fin y quien se encarga de su traslado, por normativa vigente, es Harinas SAO (Fábrica de Harina de Pescado).
Por ultimo recordar que el arrojo de desechos en lugares no habilitados, es pasible de fuertes multas. (Foto y Texto prensa Municipio SAO)