Múltiples allanamientos en tres ciudades de Rio Negro por narcotráfico



La Policía de Río Negro desbarató una red de narcotráfico que operaba en distintos puntos de San Carlos Bariloche y era abastecida desde Buenos Aires. Los efectivos incautaron más de 18 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína, armas y más de $500.000.

La Delegación de Toxicomanías de San Carlos de Bariloche, bajo la órbita de la Justicia Federal, inició una investigación a raíz de una serie de actividades relacionadas con el comercio de estupefacientes. Las tareas duraron unos 10 meses, pudiendo identificar seis puntos de venta de drogas bajo la modalidad de “kioscos”. 

En este marco, esta unidad determinó una línea de ingreso de estupefacientes proveniente de la provincia de Buenos Aires. A partir del miércoles pasado, se intensificaron los controles en diferentes puntos de ingreso a la ciudad y se logró ubicar la presencia de uno de los vehículos de la banda en una vivienda ubicada en las inmediaciones al Kilómetro 13.

En la misma línea investigativa, ayer se autorizó un total de 11 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales comenzaron por la mañana, lográndose el secuestro de 24 panes tipo ladrillos, cubiertos con globos tipo piñatas, arrojando un peso de más de 18 kilogramos de cannabis sativa (marihuana) y un kilogramo de clorhidrato de cocaína. También se incautó una balanza y elementos vinculados a la investigación. 

Un detenido y drogas secuestradas en Viedma

Tras una ardua tarea investigativa, la Policía de Río Negro logró desbaratar una banda dedicada al narcotráfico en Viedma. Una persona mayor de edad quedó detenida, y se secuestraron estupefacientes, armas, 100.000 pesos y otros elementos.

La Delegación de Toxicomanías de Viedma logró detectar que varias personas -residentes en barrios Mi Bandera, Lavalle y 30 de Marzo- acordaban lograr un abastecimiento de estupefacientes para luego distribuirlos y comercializarlos en distintos puntos de la ciudad bajo la modalidad denominada “menudeo” o en lugares conocidos como “kioscos”, por realizar ventas pequeñas.

Inmediatamente, la Delegación dependiente de la Dirección General de Toxicomanías y Leyes Especiales, luego de recopilar las pruebas necesarias solicitó las ordenes de allanamientos y requisa vehicular, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado Federal. 

De las mismas se procedió al secuestro de 700 gramos de cannabis sativa (marihuana), una balanza de precisión, tres plantas de marihuana y casi 150 semillas de la misma especie, más de 100.000 pesos argentinos, un arma de fuego 9 mm y más de 60 cartuchos del mismo calibre, teléfonos celulares y elementos informáticos. 

Más droga secuestrada en General Roca

La Delegación de Toxicomanías de General Roca logró incautar casi 10 kilos de marihuana que eran transportados por una persona conocida en el ambiente delictivo.

El hecho ocurrió en calle Don Bosco. El sujeto, al notar la presencia de los efectivos policiales, arrojó una caja que trasladaba e intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido a escasos metros.

Tras realizar la requisa de urgencia, se procede al secuestro 17 panes y medio de sustancia vegetal compacta, que arrojaron un total de 9 kilos y medio. Al efectuarse el narcotest, dio positivo para cannabis sativa (marihuana).

Se dio conocimiento de los hechos al Juzgado Federal, quien dispuso que el hombre mayor de edad quede detenido.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPesca: caída en los desembarques en San Antonio
Artículo siguienteBásquet: Ferro debutó en el torneo apertura con una derrota