Luego de los resultados de los operativos realizados, el juzgado de faltas a cargo de Jorge Boldt comenzó a remitir las sanciones aquellos motociclistas que fueron inspeccionados y cuyos motovehículos fueron secuestrados por no cumplir la norma.
Según las cilindradas, los propietarios de los rodados fueron notificados que son multados entre 6 y 8 mil pesos por tener escape libre o modificados, esto se debe a la ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante el año pasado.
«Cada vez que se labra una multa con escape modificado las sanciones se va aplicar cada vez mayor monto, la moto será liberada previo de la multa y acondicionado el caño de escape, también vamos a sancionar a quienes tengan caño de escape modificado en autos» señaló el juez.
«Respecto a la persona que huyó y escapó, además de atropellar a un policía en la plena calle Pellegrini en contramano fue multado con una suma de 15 mil pesos».
«Estamos teniendo muchas multas por falta de licencia de conducir y falta de papeles legales correspondientes de los vehículos, aunque se le hace la retención de las motos en los casos que corresponden, muchos no pagan la multa y no retiran la motocicleta, pero no podrán obtener la licencia si no efectivizan la misma» afirmó.
«Ahora parece que hay una moda de usar escape libre porque son muchas las motos sancionadas, pero las penas serán duras y onerosas, los controles se hacen y aquí se aplica lo que la ley nacional de tránsito esencialmente expresa en sus artículos» sostuvo Boldt.