El gobierno municipal prevé cambiar el sistema de iluminación de las principales calles de San Antonio Oeste ingresando al programa de leasing del Banco Nación, una herramienta financiera que utilizan muchos municipios del país.
Mencionan en el proyecto enviado al Concejo Deliberante que existe una necesidad de adquirir equipamiento de luces de alumbrado led tanto en el alumbrado público y camiones de equipamiento con una suma máxima de inversión de hasta 9 millones de pesos.
Según indica la secretaría de hacienda la situación financiera de la municipalidad hoy permite realizar una proyección que posibilita el endeudamiento porque cuenta con ingresos previstos y recursos propios asimismo con una deuda consolidada.
Por ello la garantía será los saldos acreedores futuros y eventuales que posee el municipio con los bancos con las condiciones correspondientes para garantizar la operación.
El sistema de leasing es un contrato comercial utilizado por los municipios actualmente para no perder liquidez y las cuotas mensuales correspondientes al arrendamiento generalmente son fijas.