Municipio confirma que presentó la denuncia penal contra el revisor de cuentas

fiscal




El intendente de San Antonio, Adrian Casadei, instruyó al asesor legal municipal Gustavo Arbues, y en horas del mediodía se realizó una denuncia penal contra un funcionario público, por desobediencia de las medidas de seguridad dispuestas en el marco del Operativo Cerrojo – Decreto Municipal N°461/20) Pandemia Coronavirus.

Dicho funcionario público, actualmente se desempeña como revisor de cuentas, en el órgano de contralor municipal.

Cabe recordar que sobre el Operativo Cerrojo, iniciado el 17/3/2020, se ha difundido públicamente que sólo permite el ingreso y permanencia de aquellos ciudadanos que tengan domicilio en el ejido. Los cuales, deben realizar Cuarentena Sanitaria (15 días se aislamiento con monitoreo por si presentase síntoma) si provienen de lugares declarados «de circulación viral» por protocolo de salud Nacional o Provincial.

inn

De acuerdo a la denuncia, el funcionario habría evadido el control de ingreso y egreso arrogando su condición de tal, para intentar ingresar a la ciudad a un familiar que no acredita domicilio en el ejido San Antonio. Por lo tanto, se ha denunciado el hecho por ante la Fiscalia a cargo de la Dra. Mariela Coy.

Asimismo, se remitirá copia de la denuncia penal interpuesta al Juzgado de Faltas Municipal N°2, a efectos de que se labren las actuaciones de rigor para la pena de multa ($150.000) por incumplimiento de las medidas decretadas por el Intendente en el marco del estado de alerta sanitaria COVID-19.

Por último, se pondrá a consideración del Concejo Deliberante la misma, a efectos de que si lo estima procedente se efectúe el proceso de destitución como funcionario público previsto en la Carta Orgánica Municipal (Art. 123 y 124).

Por lo pronto, el intendente puso en conocimiento a los funcionarios responsables de la coordinación del Operativo Cerrojo que la Fiscalia interviniente dispuso que persona que pretendió ingresar al ejido, y que permanece en el control desde la madrugada, debe regresar a su lugar de residencia (Nqn), sin que dicho traslado sea responsabilidad del estado municipal de San Antonio Oeste. (Fuente Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConcejales de Juntos repudian actitud irresponsable de El Hossen. El ejecutivo municipal hace la denuncia penal.
Artículo siguienteExtensión de la cuarentena: Arabela trasmitió al Presidente todo su apoyo