Municipio de San Antonio Oeste incorporará el sistema de fotomultas para el tránsito vehicular

sao
- Imagen referencial.



Lo confirmó el director de tránsito municipal Mario Hernández a InformativoHoy Radio “hay un convenio con Nación de incorporarlo en las próximas semanas”. El ejido sanantoniense está incorporado al Sistema Nacional de Administración de Infracciones.


“Vamos a trabajar con dos modalidades, la fotomultas que se realizarán con la captura de una grabación con una cámara con GPS que se denomina SICAM, estilo GoPro que se coloca en el casco de un inspector, quien va conduciendo una moto, que a su vez va grabando, eso luego se lleva a una edición y captura de los que están mal estacionados o en infracción” indicó que luego esas capturas se tornaran en actas.

“Eso nos va a permitir en Las Grutas en verano verificar las acciones de muchos turistas y residentes que invaden sitios no permitidos y además descentralizar la cantidad de personal que puede estar abocados a otras tareas” comentó.

Hernández mencionó que además este convenio traerá capacitación para el uso de los elementos que se incorporarán, mayormente tecnológicos “dentro de este sistema se incorporará un escáner de patentes, son lectores que incluso se baja con el 911 de provincia que los datos van a parar a la aplicación que les permitirá detectar vehículos con pedidos de secuestro”.

Asimismo Hernández mencionó que posteriormente en San Antonio, avanzarán con cámaras en los semáforos “para esto debemos modernizarlos, alqgo que ya se empezó y mantener las líneas peatonales”

Como funciona el SICAM

El Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICAM) es una herramienta, desarrollada por la Dirección Nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que permite a través de un procesamiento de videos, obtener una fotomulta y confeccionar su respectiva acta de infracción.

Esta implementación apunta directamente a mejorar las condiciones del tránsito urbano a través de tres etapas.

En primera instancia se graba el video, el cual debe ser tomado en un rango de velocidad de entre 15 y 25 kilómetros por hora y a una distancia de medio metro con referencia al vehículo estacionado. Una vez realizada la grabación, queda almacenada en la cámara que cuenta con GPS para poder obtener así, en tiempo real, la ubicación de la obtención de dicha imagen.

Luego, el personal de la jurisdicción analizará el video y cargará la información requerida para generar el acta infracción que dará paso al tercer y último paso, de validación de datos. En el mismo, se consultan los datos del acta con las fuentes de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) y los servidores de la ANSV para su validación y posterior proceso de juzgamiento.

Audio de la entrevista con Mario Hernández por Marítima FM 102.5 mhz.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEn Las Grutas capacitaron a interventores en casos de varamientos de cetáceos
Artículo siguienteSumario y suspensión del PJ a Doñate y sus adherentes de la alianza “Nos Une Río Negro”