Municipio de SAO adquirió elementos sanitarios que entrega a los hospitales locales




El municipio San Antonio, dispuso la adquisición de elementos sanitarios que serán entregados para reforzar a las instituciones de salud y fuerzas vivas de las tres ciudades del ejido municipal.

La secretaria general de Coordinación Institucional Marcela Rossio, concretó la primera entrega de estos elementos al Hospital Anibal Serra de San Antonio Oeste, que fue recibida por la directora del nosocomio Dra. Paula Iaquinta.

En este caso, se trata de colchones hospitalarios forrados e impermeables, sábanas y barbijos.

Participaron de la entrega el secretario de Servicios Públicos, Martin Millán; la subsecretaria de Recursos Humanos, Marcela Hernandez, y la subdirectora de Juntas Vecinales, Romina Paredes.

Por su parte, Mabel Leonardo, también realizó la entrega de la donación de tres colchones en nombre de Muebleria Fernandez.

“Desde el municipio hemos estado en permanente asistencia a las instituciones sanitarias desde el inicio de la pandemia, como también hemos recibido colaboración de otras instituciones intermedias, y la articulación a través del COEM. Por eso, la contribución con estos elementos es reforzar en nombre de los vecinos a las instituciones que nos cuidan” sostuvo Rossio.

La distribución se completará la próxima semana.

CON DOS JORNADAS DE CASTRACIONES MASIVAS SE EVITARON MÁS DE 780 NACIMIENTOS FELINOS

El equipo de Zoonosis Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante dos jornadas de castraciones en donde se intervinieron un total de 95 felinos en El Puerto y San Antonio Oeste, con lo cual se estima que se evitaron aproximadamente 780 nacimientos, en el marco de promover la Tenencia Responsable de Mascotas.

Estas 95 castraciones se suman a las ya más de 2000 que se han realizado desde el inicio de 2021. Se trata de 35 operaciones realizadas en El Puerto, y 60 llevadas adelante en SAO en una tarea conjunta de los veterinarios contratado en esta ciudad más la colaboración del veterinario dispuesto en Las Grutas.

Cabe recordar además que también se han aplicado 600 dosis de antirrábicas que destinó la provincia a los tres centros urbanos del ejido.

  • Próximas fechas

El próximo viernes 30 de julio se procederá a la castración de 15 caninos en el SUM Municipal de San Antonio Este.

En tanto en Las Grutas, pueden solicitar turno para castraciones gratuitas al tel 3572 52-7740.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCortes de luz programados martes y miércoles en San Antonio Oeste
Artículo siguienteFavorable primera quincena de julio para el turismo en Río Negro