Municipio de SAO en alerta por el anuncio de fuertes vientos para este sábado

0

El Servicio Meteorológico advirtió en un informe especial que el próximo sábado 17 habrá fuertes vientos con ráfagas que pueden llegar hasta los 100 km/h. principalmente entre las 15 horas hasta las 05 horas del día domingo 18.

Según el AIC se debe al ingreso de aire polar con bajas temperaturas durante el fin de semana en todo el norte de la Patagonia. 

Luis Noale, secretario de servicios públicos indicó a Informativohoy que la municipalidad ya comenzó con los recaudos necesarios y se encuentra en diálogo permanente con las fuerzas de seguridad y bomberos “estamos trabajando para una posible emergencia, estamos alerta por esta situación sobre todo en los sectores más vulnerables” señaló además el funcionario que ante cualquier contingencia estarán disponibles hombres y máquinas.

Por su parte la Dirección Provincial de Defensa Civil de la provincia de Río Negro emitió un comunicado que menciona que desde este viernes y sábado, en el territorio rionegrino se prevén probabilidad de lluvias sobres las zonas de los valles, mesetas y este de la región. Paralelamente, se pronostican lluvias y nevadas para la Región sur y Meseta de Somoncura. Junto al ingreso de un aire húmedo y frío con vientos del sur sudoeste sobre el norte de la Patagonia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA