El próximo viernes, en la Sociedad Italiana, el ejecutivo llevará a cabo un sorteo de parcelas para su posterior entrega. Son ciudadanos quienes accederán a terrenos para vivienda única y familiar, y se encuentran anotados en el RUSTIFIV, una nómina donde actualmente existen 1200 personas inscriptas para obtener un lote “se les entregará a los primeros de la lista del registro que son todos residentes de la localidad y que llevan muchos años esperando poder acceder a su tierra” señalo Cristian Otero “son mayormente para los nacidos y criados, la urbanización es aquí en San Antonio”.
“Las parcelas son tres manzanas en el ensanche sur, barrio San Cayetano al fondo, más o menos en calle Dorrego al final y 16 parcelas del lado del barrio Soberanía que quedaron remanentes, allí accederán por sorteo, para aquellos que tengan más años de residencia, para este caso como es un lugar muy lindo casi todos eligieron, por ello el sorteo que hará el municipio” sostuvo.
“La parcelas se pagan, deben entregar un 30% de contado como anticipo y luego optar por el pago en cuotas, que pueden ir de 3 a 24, dependiendo de lo que elijan efectuarlo, cada terreno tiene aproximadamente 315 a 350 metros cuadrados o un poco más, pero todos se entregan con los servicios de luz y agua” afirmó el Director del Departamento de Tierras Fiscales municipal.
“Convocamos a mucha gente, aproximadamente de mayor edad primero y luego más jóvenes, lamentablemente muchos no pueden optar, pero se llegó aproximadamente a llamar a 160 personas. Recordemos que es intransferible la tierra hasta que no tengan el título de propiedad” detalló.
Respecto al Puerto del Este dijo “son muchas las demandas de los residentes y hay algunos que tienen muchos años, al menos se dará una solución a estas personas que puedan acceder al lote y que tienen residencia de gran cantidad de años” por otra parte expresó “estamos recuperando terrenos de aquellos que no pagan o bien nunca lo hicieron o no cumplieron con lo pautado por las normativas, esos terrenos también quedarán disponibles para futuras entregas” señaló Otero.
“Los costos van de 100 mil pesos de los que están en la zona del barrio Soberanía y los del ensanche sur unos 61 mil pesos y ninguno de estos terrenos saldrán si acuerdo del Concejo Deliberante, pasando por las comisiones correspondientes” finalizó. (Marítima FM)