El Poder Ejecutivo Municipal ratificó el compromiso de abonar las diferencias salariales a los trabajadores municipales que son participes de la demanda judicial, como así también a quienes no lo son, sin necesidad de que estos últimos deban mediar ante la justicia.
El intendente Adrián Casadei, junto a la Secretaria General de Coordinación Institucional, Marcela Rossio, y el Secretario de Hacienda, Joaquín Landivar mantuvieron un encuentro con los representantes locales del gremio UPCN, encabezado por el secretario local Marcelo Callejas, en la cual se ratificó el compromiso asumido en el mes de diciembre de 2019.
Recordemos que el gremio ATE llevó hasta la instancia del Superior Tribunal de Justicia, el reclamo sobre liquidación mal efectuada en los salarios de los municipales durante gestiones anteriores. La justicia dio lugar y el Municipio debía atender que se incorporen al básico de los trabajadores las sumas reclamadas y se abone el retroactivo a los años de liquidación errónea.
En este marco, le fue embargado un porcentaje del monto de coparticipación, y el gremio ATE anunció que en los próximos días comenzarán a cobrar sus afiliados los porcentajes de ese monto retenido.
Casadei, dispuso al asumir la gestión, que la incorporación al básico de los trabajadores se hiciera efectiva, y la misma se liquida desde el mes de enero de 2020. Asimismo, comprometió que ese reconocimiento retroactivo abarque a todos los trabajadores municipales, por lo cual, el gremio UPCN no deberá iniciar acciones legales.
En tanto, el secretario Landivar, anticipó que ya se trabaja para adecuar esta situación evaluando los casos de manera particular para disponer la cancelación correspondiente en cuanto las condiciones económicas se lo permitan.