Nación acumula una deuda millonaria por el transporte para Río Negro

chofer

El convenio para la continuidad de los fondos se firmó en junio pasado, confirmando a Río Negro los subsidios por 120 días más hasta septiembre.

En total ascienden a $22.263.646 mensuales que se reparten entre los municipios que acrediten la prestación del servicio urbano y tengan o no SUBE como sistema de expendio electrónico de boletos.

Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, indicó que “si bien la provincia cumplimentó la documentación requerida por Nación, hasta al momento no ha recibido los fondos de la cuota seis correspondiente al mes de junio”.

inn

Asimismo, Valeri remarcó que “sin perjuicio de eso, la provincia no solo cumplió con el refuerzo comprometido por 3 meses por pandemia, sino también en un cien por ciento los compromisos asumidos con el Estado Nacional, las líneas provinciales y los municipios que prestan un servicio de transporte urbano.”

Los fondos provinciales que se abonan ascienden a un total mensual de $14.155.287 para los municipios y empresas concesionarias.

En este escenario, el gremio que reúne a los choferes sigue atentamente cada definición y no es ajeno a la crisis del sector. Es que las negociaciones se llevan adelante en Buenos Aires en una mesa de la que participan el Ministerio de Transporte de la Nación, la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCordón Sanitario: el municipio adhirió a la resolución del Misterio de Salud
Artículo siguienteCordón Sanitario: anuncian estrictos controles después de las 16 horas