Namuz “es necesario que los dueños de barcos posean los permisos de pesca”

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Uno de los propietarios de los buques Diego Facundo y Amadeo, Marcelo Namuz, integrante de una familia que se dedica a las actividades pesqueras, quienes comenzaron con esta zafra del langostino, en diálogo con Parte del Aire FM, dijo que es necesario que los armadores sean los que deban emplear los permisos de pesca.

“Ha sido un año muy difícil, desde marzo cuando empezó la pandemia, sabemos que los inviernos son duros para los barcos chicos, pero al inicio de la cuarentena, aún podíamos trabajar, lamentablemente todo quedó parado, incluso nosotros debimos parar el barco, fue un invierno mas largo de lo habitual” aseguró.

“Respecto a la tripulación con Covid-19, aquí aún no hay ese problema, nosotros tenemos cuatro o cinco tripulantes, los muchachos que están con nosotros se cuidan y esperemos se cuiden como nosotros” señaló el armador.

“En este momento a bordo son nueve personas, la que están a bordo en los barcos, este año quedaron pocos en la baja temporada, otros marineros fueron a otros lados del país, lo único que hicimos es reparar, pintar o arreglar los barcos” indicó Namuz.

“Ahora apareció el langostino Gracias a Dios, el mismo lo encontramos cerca de playa Orengo, el sábado y domingo estuvieron buscando y ahí lo hallaron, ahora seguimos buscando esa mancha nuevamente, pero lo importante es que con algo empezamos” comentó además “todos estamos a la expectativa y tenemos confianza de que puede ir mejorando, a pesar que el langostino es impredecible, pero la verdad que la esperanza siempre está”.

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“En este momento los dos barcos estamos pescando para RV Racing, el Amadeo sí o sí debe pescar para ellos, solamente langostino” agregó que “yo creo que los permisos deben ser de los barcos, por muchos factores, las empresas al ser dueñas, contratan un barco y al otro día no les gusta algo del dueño o no concuerdan, cancela el contrato y apilamos barcos en el muelle como tenemos hoy”.

“Sostengo que los permisos de los barcos deben ser de los locales, porque si bien las plantas procesen las mercaderías, que lo deben hacer en la provincia, que no es del todo así, pero si yo por ejemplo soy dueño de mi permiso, hablo y negocio con la empresa, le llevo a la planta el producto que deben trabajarlo todo el año y también, trabajamos los barcos de manera constante” manifestó.

“Un barco sin permiso no es valorizado y si tenés el permiso, podes incluso reconvertir la flota, porque si vas con un permiso de pesca, te hacen un barco nuevo, ese permiso justamente es la garantía de que van a cobrar, sino así no podrá nunca reconvertirse la flota y tenemos el panorama que vemos hoy” afirmó.

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