Neuquén y el apoyo que la planta de GNL esté en el Puerto del Este

sao
- Imagen referencial



La Planta de Gas Licuado es una pelea que la da Río Negro con Buenos Aires. Kiciloff presiona para que sea en Bahía Blanca. Neuquén insistió nuevamente que sea en San Antonio Este.


La gobernadora Arabela Carreras recibió con expectativa lo que señaló el mandatario Omar Gutiérrez, ese apoyo es relevante, ya que la provincia neuquina será el mayor provvedor de gas natural que derivará hacia dónde se instale la planta generadora.

Ante la situación que vive hoy la empresa que es concesionaria por la baja exportación desde el puerto de aguas profundas local, una inversión en millones de dólares sería para la provincia y la región un impulso económico superlativo.

El Puerto del Este sigue siendo hoy el sitio más cercano y la inversión sería menor a trasladar a la costa bonaerense, pero el polo productivo bahíense es muy fuerte a la vista de la centralidad gobernante.

Argentina tiene todo para ser exportador de gas siempre y cuando realice todas las inversiones posibles, a pesar del problema de la economía, las inversiones son fundamentales.

Es un mega proyecto que acercaría Vaca Muerta a la costa atlántica rionegrina. El gobernador de Neuquén quiere que se apuntale la Patagonia y que quede en la región ser el polo productivo de los combustibles que se extraigan de su provincia.

Aquí también juega la política, por un lado, el senador Alberto Weretilneck y por el otro los diputados de JSRN cuando el proyecto ingrese ambas cámaras. Contarán con el apoyo del MPN.

También Río Negro espera que Nación promueva la Ley Nacional de Hidrógeno Verde que aún demora el presidente Fernández.

aerea

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa apertura de la temporada de fauna marina traerá la implementación de la Ecotasa en Las Grutas
Artículo siguienteAyer fue su última misa: se despidió el sacerdote Leonardo Tovar