Cada vez que se aproxima el fin de semana, la Municipalidad de San Antonio Oeste, a través de la Dirección de Tránsito, refuerza su labor en los controles viales diurnos y nocturnos en distintas zonas de la localidad con la colaboración de la comisaría 10°.
En esta oportunidad, el director del área, Mario Hernández, mencionó que el pasado fin de semana se realizaron alcotest, donde 12 dieron positivos, a su vez, se efectuaron diversas actas de infracción por falta de documentación y la retención preventiva de tres ciclomotores de distintas cilindradas.
En este marco, el funcionario solicita que la población tome conciencia, debido a que este resultado llama notablemente la atención y se repite cada fin de semana.
Hernández, recuerda a todos los conductores que todavía no hayan realizado la transferencia de titularidad de la tarjeta verde, regularizar la misma, debido a que puntualmente se pedirá su tenencia. “Si bien durante este mes, no se hará secuestro del vehículo se labrarán actas de infracción, dando cumplimiento al Art 40 inciso B de la Ley Nacional”.
Cabe destacar, que el objetivo principal es reducir los siniestros viales y colaborar en el ordenamiento del tránsito, concientizar a los vecinos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y fomentar el sentido de responsabilidad hacia las mismas, por ello, desde el área se recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad al manejar su vehículo, no ingerir bebidas alcohólicas, hacer uso del cinturón de seguridad tanto en ruta como en la ciudad, verificar las condiciones mecánicas de la unidad, contar con la documentación del vehículo y el seguro, además respetar el uso del casco.