Desde JSRN queremos expresar nuestra preocupación y repudio por el fuerte ajuste que está llevando adelante el Gobierno nacional y, que en este caso afecta a Correo Argentino.
Ante la fuerte versión de que la sucursal de Correo Argentino de Las Grutas sería parte del eventual cierre de sus oficinas, que al día de hoy perjudica a siete localidades de la provincia, Fernández Oro, Sierra Grande, Chimpay, Chichinales, Huergo, Barda del Medio y Cervantes, nos manifestamos en total oposición a dicha medida.
Estas acciones son una clara muestra de la ausencia de conocimiento del territorio, de las distancias y de las necesidades de los vecinos y vecinas rionegrinos y, fundamentalmente del rol social que cumple el Correo Argentino.
Pero además y, sobre todo la desconsideración y desprecio hacia quienes día a día desde estos espacios dan muestras de compromiso y presencia en la comunidad. No son números, son personas, son trabajadores, son familias que se ven dañadas en su vida diaria.
Solicitamos que quienes llevan adelante este cruel plan de ajuste donde pareciera que la comunidad, que las personas “son sólo números” y, donde las instituciones “son sólo nichos de corrupción” revean de manera inmediata estas medidas.
Queremos saber ¿qué piensan los diputados nacionales Tortoriello y Villaverde? que son parte de esta gestión nacional, ¿si van a ser comunicadores de la realidad de esta institución en el territorio rionegrino o van a ser parte de este brutal ajuste?.