“La gente no termina de comprender la importancia del uso del cinturón de seguridad” dijo Mario Hernández, director de tránsito municipal.
La Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio San Antonio realizó controles tanto dentro del ejido santoniense, como en la Ruta Provincial N°2 y Ruta Nacional N°3, donde se labraron distintas actas por infracciones, principalmente por la falta de uso del cinturón de seguridad.
En referencia a la problemática, el director de Tránsito y Transporte, Mario Hernández, expresó, “algo llamativo es que se labraron muchas actas por no tener el cinturón de seguridad colocado, siendo una de las faltas más comunes. Esto conlleva una gran preocupación porque la gente no termina de comprender la importancia de su uso”.
“Esta falta no solamente es en conductores, sino también en los acompañantes, por lo que vamos a seguir haciendo hincapié en cada control haciendo las respectivas actas si es necesario”, culminó.
Los trabajos fueron llevados adelante con la BMA (Brigada Motorizada de Apoyo), la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía Caminera y Gendarmería Nacional.