Inicio Actualidad «No era ahorro, era disciplinamiento»

«No era ahorro, era disciplinamiento»

El gremio docente emitió un comunicado respecto a la baja de licencias gremiales.


Desde el CDC de UnTER denunciamos la persecución del gobierno de Río Negro hacia nuestro sindicato. Cuando el poder se usa para amedrentar, perseguir y cercenar derechos de los trabajadores, es porque claramente perdió el rumbo.
Este gobierno intenta instalar un discurso absolutamente demagógico, demonizando no sólo la tarea docente, sino arremetiendo permanentemente contra la organización gremial, tratando de hacerle creer a la población rionegrina que somos “el problema”. Funcionarios y legisladores desvirtúan la realidad, faltan a la verdad y abonan a los discursos de odio que tan de moda están y tan mal nos hacen como sociedad.
Quisieron hacerle creer al pueblo que bajando la representación sindical de licencias gremiales, como la de “instructores sumariantes”, la Provincia ahorraría recursos económicos.
Quisieron hacerle creer a la sociedad que esos cargos eran prescindibles. ¡Les mintieron! Esos cargos no pueden ni deben dejar de existir, son imprescindibles porque deben garantizar los procesos sumariales.
Lo que no es imprescindible es que los designe a dedo el gobierno, que acomode a su gente en un abuso de las funciones públicas, que se imponga la hegemonía del poder político provincial. Este gobierno no respeta la Ley Provincial de Educación vigente, que establece que los instructores sumariantes son designados por la Junta de Disciplina Docente.
Este lunes 14 de octubre se conocieron las resoluciones 5716, 5717 y 5718 a través de las cuales el Vocal Gubernamental del CPE, Fabio Sosa, designó unilateralmente a los instructores sumariantes de Bariloche, Viedma y Jacobacci, que corresponden a espacios de representación gremial para asegurar la transparencia y respetar la proporcionalidad establecida en la ley.
El mismo partido político que impulsó y sancionó la actual Ley de Educación, y que ahora quiere introducir modificaciones que solo él sabe, realmente nos hace dudar y desconfiar de sus verdaderas intenciones, pues para muestra sobra un botón. Nos preguntamos: ¿Serán estas algunas de las modificaciones que quiere hacer a la ley? ¿Querrá tener “superpoderes” para poder aplicar el yugo a quienes piensen distinto?
A la población le decimos: ¡No era ahorro, era DISCIPLINAMIENTO!
A la ministra de Educación y Derechos Humanos le decimos: Como presidenta del Consejo Provincial de Educación, es la principal responsable de la implementación de estas políticas en contra de los trabajadores y de nuestros derechos. Usted, señora ministra, está siendo cómplice silenciosa del castigo a los trabajadores que día a día sostienen la educación.
Al gobierno provincial le decimos… No es la soberbia ni el abuso de poder el camino para lograr consensos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS