Inicio Policiales y Judiciales No paran: sanantonienses siguen siendo estafados por medios electrónicos

No paran: sanantonienses siguen siendo estafados por medios electrónicos

No paran con las estafas virtuales, ni manuales. En los últimos tiempos se fueron incrementando este tipo de delitos y ya utilizan diferentes modalidades respecto a cómo hábilmente sustraen dinero de los homebanking.

En las últimas horas, un vecino de San Antonio Oeste, padeció un hecho delictivo posteriormente que le robaran sus claves de su homebanking. Los estafadores cibernéticos, con las credenciales alteradas, procedieron a sacar dos préstamos.

El hombre, de apellido Crespo, tomó conocimiento de lo que le había pasado cuando a través de su correo electrónico le informaron de la solicitud de dos préstamos por un total de casi 360 mil pesos entre los dos.

Inmediatamente se comunicó con el Banco Galicia, entidad de la que se realizó el pedido de préstamo, para saber que había sucedido. Desde la entidad crediticia le comentaron que debía realizar la denuncia penal correspondiente, la cual fue efectuada en la comisaría 10°.

Estos engaños se vienen produciendo con mayor frecuencia, es por ello que no se fijen en los mails, sino que los eliminen de manera inmediata.

Se olvidó la tarjeta y le sacaron todo

Este lunes, una vecina sanantoniense acudió a la sucursal del Banco Patagonia dónde realizó varias operaciones. Tras concluir, se retiró para continuar con sus actividades. Posteriormente se dio cuenta que no tenía su tarjeta, regresó a buscarla, pero no la encontró.

De allí se trasladó a su domicilio y verificó en el homebanking, dándose cuenta que tenía faltante de dinero por el retiro del mismo por un tercero que tras ella encontró la facilidad de obtenerlo con la misma inserta dentro del mismo cajero electrónico.

Se presentó en la sede policial para denunciar las dos extracciones de cinco mil pesos, pero no pudo brindar más determinaciones al respecto o si reconoció alguien que estuvo en el mismo momento que ella.

Instruyeron directivas para intentar esclarecer el hecho a través de las cámaras de seguridad del lugar.

En ambas causas en la Justicia, tomó conocimiento fue el fiscal de turno Gustavo Arbues. Hasta el momento el hecho se encuentra en plena investigación, a la espera de novedades.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS