“No podemos avalar con nuestra participación una acción que limita los derechos de muchos de nuestros vecinos”

sao



La Multisectorial de Vecinos por la remediación del plomo de San Antonio Oeste, realizó un comunicado tras conocer que la reunión de estos dos últimos días “no amerita la participación presencial de todos los vecinos que quieran informarse”


Mientras esperábamos la convocatoria a las reuniones públicas comprometidas por el responsable de la oficina de Ambiente de la Municipalidad, Sr. Oscar Echeverría, para informar a la población con respecto a la obra de remediación y aspectos relacionados, recibimos dos días atrás una invitación para asistir a reuniones virtuales que se desarrollarían hoy y mañana a través de la plataforma Zoom.

Lamentamos que se considere que una obra de esta magnitud y complejidad, que implica un riesgo sobre la salud humana, no amerita la participación presencial de todos los vecinos que quieran informarse, y especialmente de aquellos que viven o trabajan en las inmediaciones, los que se verán indudablemente afectados, de una u otra manera, y para bien o para mal, por las acciones a desarrollar.

Como miembros del Grupo Promotor de una organización comunitaria, no podemos avalar con nuestra participación una acción que limita los derechos de muchos de nuestros vecinos al acceso a la información. No reconocemos a esta reunión virtual entidad alguna relativa a la puesta en conocimiento de los vecinos ni de las “empresas asociadas” ni del Estudio de Impacto Ambiental, y recordamos que el mismo requiere de una audiencia pública en el marco del proceso de evaluación ambiental por parte de la Autoridad Provincial.

Comunicamos asimismo que días atrás solicitamos y recibimos copia del Expediente de la Licitación de la obra por parte del responsable del área ambiental municipal, material que en este momento están analizando nuestros técnicos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMutual del Banco Provincia de Río Negro aún trata de vender el camping de Las Grutas
Artículo siguienteTres detenidos en San Antonio Oeste cuando intentaban robar en la ex pesquera Bruno