“No podemos cobrarle al turista una tasa diferenciada para vacacionar”

sao



Desde el Frente de Todos se siguen oponiendo a la Ecotasa. Vanessa Carmona, edil de la oposición, indicó “le cobramos un impuesto por dormir en Las Grutas”.


“Nosotros votamos en contra de la ordenanza, lo hicimos sabiendo que es como un impuesto distorsivo” comentó a InformativoHoy Radio.

Recordemos que el municipio comenzará a recaudar la Ecotasa, que es un adicional al monto que se cobra en alquileres y servicios a los turistas que elijan este destino. La ordenanza fue aprobada hace tiempo por el Concejo Deliberante.

“Las Grutas no es Bariloche, nada que ver un destino con otro, no es el mismo movimiento y el turismo es diferente, creemos que no es tiempo de implementarlo, porque este gravamen es para aquellos que van a lugares que son costoso en sus alojamientos”.

“Está mal implementado, no se puede cobrar a una persona por venir a dormir a un lugar en vacaciones” agregó “hay que solucionar otras cuestiones en Las Grutas para que el turista no se nos quejen en toda la temporada, que son muchas”.

“Si ofrecemos servicios acordes, se puede cobrar esta tasa, pero no se le brindan los servicios que corresponde, porque el prestador es el primero que recibe las quejas de la falta de servicios y ahora le agregamos algo más, un gravamen que no debería cobrarse, es demasiado” aseguró.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRegresa el «Vagón Educativo» para estudiantes rionegrinos
Artículo siguientePiden la puesta en marcha del Consejo Local de Salud de Las Grutas