“No quieren que se elija el delegado municipal, ni que tengan autarquía financiera”

concejo


El Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel realizó declaraciones al término de la sesión donde finalmente por mayoría, con los votos del oficialismo y de los concejales de Juntos Somos Río Negro, se rechazó el tratamiento sobre tablas del proyecto de elección de delegados y la preferencia para la próxima sesión del proyecto de autarquía  financiera de la Delegación Las Grutas.

“Quedó claro en la sesión del día de hoy que ni Casadei ni Ojeda quieren que los vecinos de Las Grutas y el Puerto San Antonio Este elijan sus delegados como así tampoco que la Delegación Las Grutas tenga autarquía financiera, condición ineludible para que un delegado electo pueda ejercer su tarea” señaló Esquivel.

“Ambos proyectos vienen discutiéndose desde hace tiempo y si precisamente no llegaron antes al reciento fue por las actitudes dilatorias tanto del oficialismo como de los concejales de Juntos Somos Río Negro que responden al legislador Casadei” continuó el presidente del cuerpo deliberante local.

“Es bueno que a la hora de la verdad y de votar en la sesión  se caigan las caretas y demuestren su verdadera opinión sobre el tema” concluyó Esquivel.

Las mociones para dar tratamiento sobre tablas y de preferencia de ambos proyectos fueron rechazadas por 6 a votos a 3, con los votos mayoritarios de los concejales Spósito, Mirano, Labiunda y Sanchez Pino del FPV y de Railefe y Mereles de JSRN, mientras que los votos a favor del tratamiento de las iniciativas estuvieron dados por los concejales  Colantonio (UCR), Clemant (Avance y Futuro por el Golfo) y el Presidente del Cuerpo Esquivel.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDesde aquí se puede bajar el libro “Intendentes de Mi Pueblo” en formato digital
Artículo siguienteRechazaron la resolución para conformar el Tribunal Electoral Municipal