Vecinas de Las Grutas, también miembros de la Pastoral Social, vuelven a solicitar, en esta oportunidad, al Tribunal de Cuentas del municipio, un informe de ingreso y egreso por tasa de zoonosis, según ordenanza 4246.
Se refieren a los períodos correspondientes a 2015, 2016, 2017 y hasta la fecha del año 2018. Aunque recordemos que el ejecutado del año 2015 el ítem por recaudación de zoonosis apareció con cero pesos y el ejercicio contable fue rechazado por la oposición de la legislatura comunal.
Recuerdan además las vecinas que el 4 de mayo del 2018 entregaron un pedido a la Secretaría de Gobierno municipal, a cargo de Luis Noale, la cual aún no ha sido contestada.
Asimismo, las firmantes entregaron una copia de la nota referida al TCM con el acta de la asamblea comunitaria que se realizó el día 26 de abril, respecto a la problemática de animales con dueños y perros callejeros, los inconvenientes que esto ocasiona en el ejido.
El pedido se fundamenta en que el órgano contralor de los revisores de cuentas tienen a su cargo el control de la legalidad financiera y administrativa del municipio.