“No seremos meros espectadores durante este período de transición”

meros


EL intendente electo, tras enviar la carta documento al actual mandatario comunal mencionó “La transparencia y acceso a la información en la gestión municipal, es una premisa que nos validaron los vecinos en las urnas. La responsabilidad de asumir un mandato, nos obliga a exigir respeto durante la transición; con la comunidad, y con el erario público – esto incluye a los trabajadores municipales”.

“La presente misiva no es en desmedro de aquellos empleados que reúnen los requisitos para alcanzar su estabilidad laboral, muy por el contrario, es en favor de toda la administración pública municipal, que se vería afectada en el incumplimiento de la normativa vigente” sostuvo.

“No avalaremos delitos, trampas, ni acción alguna que atente contra lo público, y/o los derechos de los trabajadores, tales como la adquisición de la estabilidad laboral mediante un proceso legal y transparente de pase a planta permanente” afirmó Casadei.

inn

Listado

Por su parte, hasta el día de ayer a la mañana no habían recibido la notificación de los gremios estatales tras el pedido de reunión al respecto “no queremos que esto nos trabe en paritarias y queremos que el jefe del ejecutivo esté en la mesa”

Los sindicatos recibieron con beneplácito que Casadei le anunciara el convenio colectivo de trabajo se pondrá en vigencia desde que asuma tras debates en el Concejo Deliberante.

Trabajo previo

El ejido de San Antonio necesita un ordenamiento en el área catastral, por eso nos reunimos con el Presidente del Colegio de Agrimensores de Rio Negro, Daniel Lavayén.

Buscamos establecer un convenio con dicha entidad que nos permita, dandole prioridad a los profesionales locales, contar con el asesoramiento de los mismo en el ámbito municipal; y al mismo tiempo establecer los honorarios correspondientes para que haya transparencia.

Normalmente, los estados municipales cuentan con un agrimensor/a en su estructura, y/o tienen un convenio con el Colegio que los nuclea en la provincia. Ninguno de estos casos ocurre actualmente en la Municipalidad de San Antonio Oeste.

Participó del encuentro Garay, poblador de Saco Viejo, quien también detallo necesides de ese poblado del San Antonio Este.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSe realizó la muestra y el cierre anual del CENS 2 de San Antonio Oeste
Artículo siguienteLos precios para disposición de líquidos, el primer inconveniente de la nueva planta de tratamiento