“No solo Bariloche tiene problemas financieros, el resto de la provincia también”

palito


Tras la sanción ayer de la ley en la Legislatura de Río Negro, que declaró a la cordillera provincial en zona “Desastre Económico y Social” ante la crisis económica que se registra principalmente por la situación dramática del turismo en el contexto de la pandemia Covid-19.

En este sentido, Walter Sequeira, presidente de la FEERN, evidenció su enfado respecto a que no se tomó en cuenta otras regiones de la provincia, principalmente la zona atlántica rionegrina.

“La parte privada del resto de la provincia tienen un enojo, no solo en Bariloche tiene un problema financiero con los comercios y las empresas, el turismo o las Pymes, por ejemplo, la zona atlántica también tiene serios inconvenientes económicos con esta pandemia” aseguró que “El sector privado de Las Grutas lleva más de cien días de facturación cero”.

inn

“Entendemos que no hay vuelos, ni colectivos ni apertura de frontera y sabemos que eso para Bariloche es un problema sustancial, pero aquí también estamos complicados. Estipularon sobre la situación de la cordillera y no de la costa” interpretó.

“Entiendo que las instituciones intermedias de turismo barilochenses son fuertes, pero la gente del valle, de la línea sur y del atlántico son parte de la provincia, los privados son los que aportan, pero no lo contemplan, los espacios son ocupados principalmente por Bariloche, no hay un federalismo interno en Río Negro respecto a esto” advirtió.

“La Cámara de Turismo de Rio Negro tiene copado por la gente de la cordillera y muy pocos representantes del resto de la provincia, hoy por esto hubo gente que empezó a renunciar a la institución, porque acá se toma en cuenta solo una parte del territorio, que solo ellos tienen emergencia, el desastre económico es de todos” manifestó.

“Aquí no debe haber ganadores y perdedores, venimos hablando con todos los representantes, me parece que tenemos estar unidos en una misma meta, que todos tengamos la misma posibilidad, tras esta ley que sancionaron sobre tablas, hubo dolor por parte del resto de los empresarios de la provincia” aseguró.

“Seguramente nos reuniremos con las autoridades provinciales y legislativas, para que este desastre económico sea extendido a toda la provincia, no solo Bariloche tiene el problema de los trabajadores informales, desocupados en todos los rubros como también en turismo, otros sitios y fundamentalmente la zona atlántica también lo padecen, la verdad que venimos muy castigados con la situación económica” indicó.

“Hoy las economías regionales están en situaciones insostenibles, pero hay que entender que el desastre económico va a llegar a todos, esta pandemia da perdedores, la política tendría que entender que vamos a ir a más de cien días de freno en las actividades y la del turismo aún más” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCambio de autoridades del Rotary Club Golfo San Matías con balance y ceremonia virtual de asunción
Artículo siguiente“Me hubiese gustado que Las Grutas esté dentro del proyecto que solo contempló a la zona cordillerana”