«No vamos a ser la variable de ajuste de los gobiernos»

niñes



Representantes de UnTER y ATE, como Frente Sindical, realizaron una conferencia de prensa, en la Seccional Viedma de UnTER, el 7 de julio, luego de la paritaria del día 6 y de la nueva convocatoria para el 15 de julio.


Sandra Schieroni, Secretaria General de UnTER señaló que «de no haber una propuesta salarial no habrá retorno a las aulas, luego del receso».

Dijo «no vamos a ser la variable de ajuste de los gobiernos nacional o provincial, somos el motor de la economía y de la producción, apostamos a un país que permita a la clase trabajadora tener salarios dignos. Instamos al gobierno provincial a realizar una lectura política de lo sucedido en éste 2022 y lleve a la mesa de discusión una propuesta que supere la inflación, para que como trabajadorxs no perdamos poder adquisitivo, de no existir entendemos que están apostando al conflicto y los hacemos responsables si no hay inicio de clases luego del receso».

Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE, indicó que «la remarcación de precios y la inflación no cede, ya no alcanza» pidió una «revisión trimestral, la inflación es un 29,6% a partir del 14 de julio va a superar el 32%.»

Expresó que «hay un cansancio de los trabajadores que siempre sea una novela cada paritaria» adelantó la necesidad de corregir el acuerdo del primer semestre y pactar un nuevo porcentaje para el resto del año con revisión en septiembre, con el objetivo de superar la inflación. Asimismo, expresó que el nuevo esquema debe contemplar aumentos acumulativos y que ningún salario se encuentre por debajo de la canasta básica alimentaria.

Por otro lado, además de los aspectos salariales, ATE demanda que se le ponga fin a los contratos precarios en el Estado y se avance con los convenios colectivos, regímenes jubilatorios sectoriales y adicionales por calefacción, entre otros puntos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: presentaron un proyecto para construcción natural de viviendas
Artículo siguienteInforme especial: Carreras busca reimpulsar el Plan Director de Aguas de Las Grutas