Noale en contra de cualquier propuesta a un eventual acuerdo electoral con JSRN

luis



El legislador Luis Noale (FdT) señaló que desde el sector que integra del peronismo sanantoniense están totalmente en contra de cualquier propuesta interna de un eventual acuerdo electoral al 2023 con JSRN, subrayando que si se avanza en ese sentido “vamos a pasar a ser un apéndice” del oficialismo provincial.


Indicó que “el Partido  Justicialista (PJ) es muy grande, tiene ambición de poder y quiere seguir gobernando la Argentina, gobernar Río Negro y cada uno de los municipios”. Instó a que se convoque rápidamente al consejo y al congreso provincial del PJ porque “tenemos que poner un freno a un proceso que nos lleva a chocarnos contra la pared”.

Mencionó que hay que transparentar si las versiones de eventuales negociaciones con JSRN por parte de algún dirigente o sector son o no ciertas, especificando que en principio la actual presidenta del PJ, Alejandra Mas, dijo desconocer si eso tiene algún fundamento.

Recordó que “hace poquito salimos terceros y no podemos ser cómplices de la decadencia del PJ”, enfatizando que “tenemos que actuar, hay una discusión que tenemos que dar, definir qué estrategia vamos a tener, hay que empezar a zapatear de abajo y que caiga quien tiene que caer, necesitamos conducción, necesitamos liderazgo”.

Indicó que la intención de cooptar al peronismo desde el partido y el gobierno de JSRN si se concreta significaría para el PJ repetir lo que ya le pasó a la UCR provincial, cuyos dirigentes en gran parte son parte del oficialismo “y los que se quedaron en el radicalismo, los que no se vendieron por un cargo, hace 12 años que vienen remando para tratar de recuperarse”. “Nosotros tenemos que evitar que nos lleven por ese camino”, afirmó.

Noale señaló que rechaza que “las cosas que se hablan en forma privada después se ventilen a la prensa, me parece que muchas veces uno habla en confianza con algún compañero y no tiene por qué filtrarse, eso tiene que quedar ahí”, aludiendo a cuestiones que trascienden y afectan al espacio.

Ejemplificó con cuestiones que se hablaron en una reunión interna del bloque que integra “y luego salió todo prácticamente textual en un medio de comunicación”.

Dijo que es necesario discutir en el consejo y en el congreso del PJ la situación interna y el rumbo al 2023, por eso lamentó que “nadie convoca para nada y parece que hay que presentar una nota para pedir que nos juntemos, ¿desde cuándo los peronistas tenemos que presentar una nota para poder decir lo que pensamos, para poder discutir?”. “Algunos compañeros se están convirtiendo en burócratas”, sentenció. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: Martina Noale estará en el mundial de arquería en Italia
Artículo siguientePolicías realizaron una ruidosa protesta frente a la Jefatura de Zona II en San Antonio Oeste