Noale insiste “el dinero del Fondo Nacional Pesquero debe ser inyectado al municipio”

pesca langostino



El Legislador por el Frente de Todos Luis Noale fue entrevistado por sanmatiaspesca.com oportunidad en la que dejó su mirada sobre la actual situación pesquera que se da en golfo rionegrino, entendiendo que debe darse a San Antonio una mirada de municipio pesquero siendo necesario que junto a Sierra Grande, puedan contar con los recursos que se generan desde el Fondo Nacional .

“Somos bendecidos en nuestra región, a pesar de todo que está sucediendo en el mundo. Estamos asistiendo al surgimiento del langostino. Uno se da cuenta rápidamente el empuje económico que se da con las capturas. En nuestra región se ve el trabajo el otro día conté 18 barcos entrando al muelle local con langostino de primera calidad”.

“Según comentan aquellos que saben de tallas es de excelente calidad. También las lanchas artesanales trabajan en la misma sintonía. Cuando la pesca anda bien se nota en San Antonio Oeste. He tenido la oportunidad de hablar con algunos empresarios y se por ejemplo lo que están percibiendo los trabajadores de las plantas como también el sueldo de los marineros” agregó “Eso queda en nuestra comunidad, es para agradecer, festejar y obviamente para aprovechar en esta época tan crítica para el mundo.”

inn

“Nunca se conformó la Comisión de Pesca en la legislatura”

«Para poner en marcha la provincia se necesita la producción y una de las más importantes de nuestra región es la pesca, la otra es el turismo y la empresa Álcalis de la Patagonia. Es necesario trabajar fuertemente en un montón de cuestiones que tienen que ver con la actividad”.

“Estoy en una comisión de pesca en la legislatura, pero nunca se conformó definitivamente y son esas las cosas en las que debemos trabajar si queremos hacer una provincia pujante y no depender de aumentar los impuestos a los ciudadanos. Se debe salir adelante desde la producción y el trabajo” añadió “Espero que sea un punto de inflexión para que la legislatura sancione leyes que tengan que ver con el mejoramiento de esta producción tan importante que tenemos en nuestro golfo.»

“El dinero del Fondo Nacional Pesquero, inyectado a los municipios”

«Es interesante tener en cuenta lo referente a los municipios pesqueros y que a los mismos lleguen los recursos. Hacer capacitaciones es bueno pero también es necesario que los recursos generados por el Fondo Nacional Pesquero estén disponibles para las comunas”.

“En el año 2020 se generaron alrededor de 40 millones de pesos aproximadamente. Con ese dinero se podría mejorar entre otras cuestiones la banquina del muelle y toda la infraestructura, mejorar el canal y la señalización. Son cosas que van más allá de los colores políticos” sostuvo también que “es importante darle a San Antonio Oeste una mirada de municipio pesquero y lo mismo para Sierra Grande.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: restos óseos encontrados en Piedras Coloradas quedaron en resguardo de la policía
Artículo siguienteDetuvieron a un hombre por robo en Las Grutas