Inicio Economía Noale “lo que se votó son iniciativas importantes para el gobierno provincial”

Noale “lo que se votó son iniciativas importantes para el gobierno provincial”

El legislador Luis Noale, representante de San Antonio Oeste, se pronunció sobre el proyecto de ley que se debatió en la legislatura de Río Negro, enfocado en la previsión financiera del gobierno provincial y el apoyo a pequeñas y medianas empresas.


Noale destacó la importancia de permitir al Ejecutivo manejar líneas de financiamiento, como el sobregiro bancario y la emisión de letras, para asegurar la estabilidad en el pago de sueldos y atender posibles situaciones excepcionales. «Para 2024, habíamos autorizado $40 mil millones para sobregiros y $30 mil millones para letras. De los $40 mil millones para sobregiros, hasta ahora solo se usaron $12 mil millones, y no se han emitido nuevas letras, solo se han pagado vencimientos anteriores», explicó el legislador.
El proyecto actual busca aumentar el límite de sobregiro a $80 mil millones y la emisión de letras a $60 mil millones para el próximo año. Noale subrayó que este tipo de herramientas ofrecen previsibilidad al gobierno para atender gastos corrientes, especialmente salarios de empleados públicos. «Estos proyectos generalmente se aprueban porque son herramientas fundamentales para quienes están en funciones», agregó.
En otro punto, Noale también mencionó la creación de un fondo de garantía de $2 mil millones para ayudar a pequeñas y medianas empresas. El fondo, financiado por $1 mil millones de la provincia y otro tanto del Consejo Federal de Inversiones (CFI), busca apoyar a las PyMEs en sus necesidades de inversión, una medida que el legislador consideró crucial para el desarrollo de la economía local.
«Este fondo permitirá a las PyMEs acceder a financiamiento en mejores condiciones, promoviendo así la inversión y generación de empleo. Cuando las empresas invierten, no solo crecen, sino que crean nuevas oportunidades de trabajo en la región», concluyó Noale.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS