Noale pidió por el tratamiento de la jubilación anticipada para trabajadores de la pesca

luis


El legislador Luis Noale, acompañado por sus pares del bloque del Frente de Todos, Pablo Barreno y Facundo Montecino Odarda, propuso a través de un proyecto de Comunicación manifestar a los representantes rionegrinos en el Congreso que “vería con agrado promuevan el tratamiento y posterior sanción del proyecto que propicia la jubilación de los trabajadores de la industria del pescado y subproductos de la pesca con 30 años de servicio y 55 años de edad”.

Dicha iniciativa fue presentada el año pasado por Martín Doñate y se ampara en las crecientes patologías laborales y la aparición de enfermedades que surgen ante la exposición prolongada y reiterada a las bajas temperaturas y otras condiciones propias de ese tipo de producción.

inn“Los trabajadores de la pesca, en relación de dependencia y autónomos, realizan una tarea muy sacrificada, desde muy jóvenes, donde muchos de ellos han sido formados por integrantes de su misma familia, transmitiendo sus conocimientos de generación en generación”, destacaron en su argumentación los legisladores que a su vez son integrantes de la Comisión Especial de Pesca en la legislatura rionegrina, la cual aún los parlamentario esperan que se constituya.

El legislador Noale, advirtió sobre la importancia de que los trabajadores estén legalmente protegidos. Y concluyó que “de aprobarse esta normativa significa un acto legítimo de justicia social, para la numerosa familia de la pesca asentada en el litoral marítimo provincial”.

proceso

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAE “comenzamos a planificar la temporada 2021 de la terminal portuaria”
Artículo siguienteCasadei presentó una denuncia penal por falso mensaje de WhatsApp