Si prospera la iniciativa del legislador del Frente de Todos la Secretaría de Medios deberá brindar detalles semanales de la ejecución del plan de vacunación.
El legislador Luis Noale impulsa que los hospitales y centros de Salud de la provincia informen semanalmente la cantidad y tipo de vacunas contra el Covid 19 que reciben como también a qué grupo etario o por factor de riesgo se destinan. Según el proyecto presentado la semana pasada la información deberá ser brindada a través de los distintos medios de comunicación provinciales, municipales y privados, a fin de garantizar la máxima difusión, conforme determine la Secretaría de Medios, que oficiará como autoridad de aplicación de la norma.
El parlamentario sanantoniense del Frente de Todos fundamentó su propuesta afirmando que desde el Estado Nacional se implementó un fuerte plan de vacunación voluntario y gratuito que alcanzó ya a más de 12 millones de argentinos y argentinas. Para este lunes 31 de mayo se aguarda el arribo, en tanto, de otra partida que superará los dos millones de dosis.
En ese contexto se han establecido prioridades de acuerdo a los distintos sectores sociales agrupados por edad, patologías preexistentes y por los trabajos que desempeñan.
Frente a la difícil realidad que atraviesa el mundo, el país y la región debido a los altos niveles de contagio y -en el caso de Río Negro- la saturación del sistema sanitario es lógico que muchas personas estén angustiadas y con mucha incertidumbre.
La información que emana de los diferentes organismos y las normativas que adopta el Estado en sus diferentes jurisdicciones, se torna en parte confusa para la población en general, sumando más temor y profundizando la ansiedad.
Por ello, dijo Noale, “se hace sumamente necesario brindar información confiable, inmediata y directa, desde el Estado; con el fin de transmitir todo lo relacionado con la adquisición y distribución de las vacunas contra el Covid-19, que se asignan a cada uno de los centros de salud de todas las ciudades de la provincia”.