Noale rechaza la pretensión bonaerense de utilizar agua del Río Negro

sao



El legislador Luis Noale, del Frente de Todos, expresó su preocupación y rechazo por “el avance en proyectos concretos o convenios para utilizar el agua de Rio Negro para el riego y provisión de agua potable de Bahía Blanca y otras localidades de la zona”.


En un proyecto elevado al Parlamento rionegrino esta semana, el representante sanantoniense cuestionó “la estrategia adoptada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, para impulsar la utilización del agua del Río Negro en beneficio del desarrollo de la región sur de la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, se refirió a que el mandatario de la vecina provincia, junto a su ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el jefe de Asesores, Carlos Bianco, tuvieron una reunión con los intendentes de Villarino, Carlos Bevilacqua; de Patagones, José Luis Zara; de Bahía Blanca, Héctor Gay; y de Coronel Rosales, Mariano Uset; con el objeto de conversar sobre el potencial del uso del agua del Río Negro e impulsar el trabajo conjunto para su utilización en beneficio del desarrollo de toda esa región bonaerense.

En ese marco, los funcionarios en cuestión coincidieron en la importancia de los avances en el marco de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) y abordaron la estrategia para contar con proyectos concretos de riego y provisión de agua potable en Bahía Blanca y otras localidades de la zona.

“Esa intención compromete la cuenca hidrográfica del Río Negro, que comprende tres Provincias: Neuquén, Río Negro y Buenos Aires. La Provincia de Buenos Aires no puede arrogarse el derecho de disponer y decidir unilateralmente sobre la utilización del recurso”, sostuvo Noale.

Noale fundamentó su presentación “en la protección de los intereses de todos los rionegrinos, conjuntamente con el pleno resguardo de la soberanía provincial sobre nuestros recursos naturales”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAlumnos de la ESRN 29 de SAO representarán a Río Negro en el Parlamento Nacional Juvenil
Artículo siguienteChoque en SAO: un motociclista lesionado