Noale solicitará al gobierno provincial que implemente el suero equino en Río Negro

luis



El legislador Luis Noale (FDT – SAO) pedirá a las autoridades provinciales, especialmente al Ministerio de Salud la implementación del suero equino aprobado recientemente para pacientes moderados a severos con Covid.

“En el marco de la pandemia del Covid-19 el Gobierno Nacional ha dictado normativas en conjunto con Gobiernos Provinciales y Municipales, para que cada jurisdicción, de acuerdo a sus características sociales, culturales, geográficas y poblacionales lleven a cabo estrategias, para combatir desde diferentes frentes la pandemia mencionada” señala el parlamentario.

“El trabajo en conjunto a dado, en general, buenos resultados, pero la curva que mide la cantidad de contagiados ha demostrado retrocesos y avances que, obligan constantemente a las autoridades gubernamentales y a la comunidad científica a evaluar alternativas para atenuar los males que este virus puede generar en la sociedad” sostiene.

“Entre las distintas estrategias se proyecta desde el Gobierno Nacional implementar un plan de vacunación. Para ello cuenta con las vacunas provenientes de Rusia y el Reino Unido de Gran Bretaña y resulta importante resaltar que las procedentes del primer país mencionado, ya se están aplicando en la amplia geografía nacional” afirma Noale.

inn

“Asimismo, en Argentina fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la aplicación de suero equino, para el tratamiento de adultos con coronavirus moderado a severo, que en los estudios clínicos demostró su eficacia y su reducción de mortalidad casi en un cincuenta por ciento. El medicamento denominado Covifab fue desarrollado por la empresa Inmunova” explica el legislador.

“Teniendo en cuentas que existen casos testigos como el de nuestra vecina provincia de La Pampa, donde se iniciaron los trámites correspondientes para adquirir y aplicar el suero descripto con el fin de dar tratamiento a los pacientes adultos de 18 a 79 años hospitalizados con diagnostico moderado a severo, es que solicitamos al Gobierno de la provincia de Rio Negro que realice las gestiones administrativas necesarias, para contar a la mayor brevedad posible con este suero equino que ha demostrado científicamente importantes resultados positivos” indicó Noale

Expresa además el parlamentario que en el artículo Nº 59 de la Constitución de la provincia de Rio Negro establece que La salud es un derecho esencial y un bien social que hace a la dignidad humana. Los habitantes de la Provincia tienen derecho a un completo bienestar psicofísico y espiritual, debiendo cuidar su salud y asistirse en caso de enfermedad”, siendo responsabilidad de Estado garantizar estos derechos” especificó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAE: los mtorhomes y carpas que ingresen desde este viernes comenzarán a pagar el acampe
Artículo siguienteLas Grutas: detienen a tres personas que serían integrantes de una banda de boqueteros con inhibidores de alarma