Nora Fernández: “El fútbol no está habilitado, solamente se autorizaron los partidos que se jugaron en el Estadio Municipal”

cambio



En una entrevista con Signos FM, Nora Fernández, la nueva Directora de Deportes de la Municipalidad de San Antonio, habló sobre el presente que vive el deporte en el ejido en medio de la pandemia y con vistas al futuro en cuanto a lo que van a ser las actividades deportivas en el verano como beach handball, beach vóley o colonias de vacaciones para los niños.

“Estamos en constate comunicación con el área de cultura para poder hacer futuras actividades recreativas, con no más de 10 participantes más el profesor y siempre incluyendo todas las medidas de los protocolos, programando días y horarios en la temporada”, comenzó hablando la profesora de educación física.

“En el caso del natatorio tuvo su reapertura este lunes donde estamos trabajando de 8hs a 14hs, con grupos de competencia, también con el grupo Acqua Woman y con alumnos con capacidades diferentes, en el cual todos están bajo la supervisión del profesor, pero sin contacto alguno como todos los protocolos” indicó Nora.

“El fútbol todavía no está habilitado, solamente se autorizó para jugar una semifinal y final en el Estadio Municipal, sin público. Sabemos también que se estuvieron jugando barriales de fútbol en la zona, pero no están autorizados, solamente se dio lugar a los partidos en el Estadio. Fue bastante complicado controlar el tema del fútbol en la pandemia, el protocolo dice una cosa y la gente hace otra” señaló la directora dejando en claro que los barriales de fútbol no están autorizados.

inn

Siguiendo con el caso del fútbol, Nora mencionó que los organizadores de los barriales tienen que pedir las autorizaciones correspondientes para que se den de manera ordenada los partidos, es decir, sin público, con protocolos y demás restricciones que deben cumplir. “Vamos a tener que hacerles entender a quienes organizan los torneos barriales que tienen que jugar bajo un protocolo con la autorización de la Dirección de Deportes”.

Por otra parte, la directora habló sobre otros deportes. “Estamos hace tres meses trabajando con otras actividades como gimnasia deportiva, patín, vóley, todo a partir de 9 a 59 años, también tenemos las actividades en la playa con el beach handball y beach vóley”

“Con responsabilidad vamos a poder llegar a acostumbrarnos a todo esto, es cierto que la gente está cansada del encierro, pero esta es la única manera de trabajarlo. Cualquier consulta la gente se puede acercar a la oficina de la Dirección de Deportes en la calle Mitre y Sarmiento”, finalizó Nora la entrevista. (colaboró Maxi Martín)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEn San Antonio, SOMU y armadores pesqueros siguen lejos del acuerdo
Artículo siguienteTrabajadores y hacedores de la cultura local manifestaron en SAO por la emergencia cultural