Inicio Últimas Noticias “Nos preocupa mucho el incendio de pastizales”

“Nos preocupa mucho el incendio de pastizales”

Justamente sobre lo ocurrido el fin de semana, nos comentó el jefe del cuerpo de Bomberos de SAO que “Detrás del cementerio tuvimos uno bastante grande de un kilómetro de extensión por una quema, mientras que los otros incluso el de poste fueron por pirotecnia, por fortuna la asistencia fue inmediata” indicó Fabián Cabezas “lamentablemente hay focos en otros sectores de la provincia, el humo que vemos al atardecer es justamente de los incendios de campos”.

“Por otra parte lo del Puerto de SAE no fue un incendio sino una quema controlada, lo hicimos en conjunto con bomberos de Prefectura y se tergiversó la información, mencionaron que era un incendio, no fue así” sostuvo Cabezas.

Sobre la asistencia en accidentes  “Estuvimos en dos choques, uno en el acceso a San Antonio y el otro en avenida Malvinas, mientras que también asistimos a un vuelco en la Ruta Nacional 3, pero todos fueron daños materiales, a diferencia del año pasado que fueron varios los siniestros y más complicados” aseveró

“Este año que recibimos vamos a tener mucha capacitación, la Comisión Directiva nos equipó con más elementos, así que estaremos muy ocupados este 2017” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Marcelo Illodo
    Parece que el oficial Cabezas no estubo muy al tanto de la verdadera situacion acarecida en el puerto, me gustaria y lo convoco cuando guste a dar algunas explicaciones algo mas concretas del incidente ocurrido ese dia. La quema aunque la llame controlada no fue tan asi y cuando guste frente a frente le puedo argumentar mas presiciones. Hacía en el lugar, de acuerdo a mi estacion meteorologica 35,4 grados de temperatura y una velocidad de viento de 28,63 km por hora. Ningun vecino supo de esa " quema controlada" el viento estaba en direccion nor este, y si entiende un poquito lo que trato de decir, es que si el incendio controlado se hizo en el totoral de la laguna, la direccion de las llamas se dirigieron directamente al casco urbano portuario. Ademas por si no lo sabe tambien los alojamientos cercanos tuvieron que evacuar parcialmente a los huespedes que bajo un manto muy intenso de humo, muchos recidentes de la zona de conesa, colorado y viedma, que estaban hipersencibilizados con la situacion del fuego se alarmaron de manera notable. La ropa y todos los departamentos turisticos, y cabañas se impregnaron de humo de manera insoportable. Viene bien que el oficial Cabeza haya mencionado el tema en esta nota, ya que se da por entendido que conoce a la perfeccion lo sucedido, ahora lo convoquo a que de las explicaciones del caso, y nos reunamos cuando guste y charlar de los motivos y razones de lo que a mi humilde entender fue un acto de muchisima irresponsabilidad. No supimos absolutamente nada de lo que se trataba, incluso hubo vecinos que pensando que era un incendio natural ayudaron en el combate del mismo. Por suerte todo termino en una quema de 4/6 hectareas, la gran pregunta que uno de hace es que hubiera pasado si el viento se hubiera duplicado en su intensidad; seguramente la historia hubiera sido otra completamente distinta; esta vez tuvimos suerte.