Nota de SPIQyP por aguinaldos: esperan hoy respuesta formal de ALPAT

gremio




En una reciente entrevista en Signos FM, Ariel Castillo, secretario general del Sindicato de la Industria Química y Petroquímica (SPIQyP), compartió detalles sobre la asamblea extraordinaria realizada el pasado miércoles, solicitada por los afiliados del sindicato.


Castillo explicó que la asamblea fue convocada de acuerdo a lo establecido en los estatutos del sindicato, que permiten la convocatoria extraordinaria a través de la comisión directiva, el cuerpo de delegados o el 10% de los afiliados. En este caso, fue una petición de los afiliados la que motivó la reunión.
Durante la asamblea, se trataron varios puntos cruciales. En primer lugar, se otorgó la palabra a los compañeros que habían solicitado la reunión para que expresaran sus necesidades y objetivos. Uno de los temas centrales fue el pago del aguinaldo, que la empresa aún no ha hecho efectivo, a pesar de que SPIQyP ha estado exigiendo su pago en una sola cuota.
El incumplimiento en el pago del aguinaldo llevó a la decisión de declarar un estado de asamblea permanente. Castillo explicó que el sindicato estaba a la espera de una respuesta por parte de la empresa, la misma llegó de manera informal el viernes por la tarde, con una respuesta positiva.
Castillo señaló que el sindicato ha estado en contacto con la delegada de trabajo y la confederación para apoyar la postura de los afiliados de exigir el pago del aguinaldo en una cuota. SPIQyP había presentado la solicitud en la delegación de trabajo y, si no recibía una respuesta favorable, no se descartaba la posibilidad de tomar medidas de fuerza.
El sindicato espera que la empresa cumpla con sus obligaciones y responda favorablemente este lunes en la delegación de trabajo, así lo hicieron saber al sindicato.
Resoluciones y Auditoría Externa
La asamblea también abordó temas pendientes de las dos asambleas anteriores. En una de ellas, se presentó un informe de auditoría externa contable solicitado por la asamblea. Los afiliados decidieron que era necesario reunirse nuevamente para determinar sanciones en base a los resultados de la auditoría. Según el estatuto, las sanciones pueden variar desde una suspensión hasta la expulsión, dependiendo de la gravedad de la falta a los titulares de la ex comisión directiva anterior.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUOCRA «ojalá estas propuestas en obras públicas empiecen a recuperar fuentes laborales» dijo Miler
Artículo siguienteLas Grutas: reunión de municipalizadores para analizar proyectos