Notificaron a estaciones de servicio SAO y Las Grutas que no contaban con documentación ambiental obligatoria



Fue en el marco de la resolución 641/16 de creación del registro de bocas de expendió de combustible líquidos, bocas de expendio de fraccionadores, revendedores de combustibles a grandes consumidores, y lubricentros. En total se informó de la irregularidad a unos 30 establecimientos.
Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevo adelante una recorrida por distintas localidades de la provincia con el fin de controlar y fiscalizar estaciones de servicio y establecimientos con tanques de combustibles, y notificó a todas las aquellas que no estaban inscriptas en el registro de bocas de expendio ni en el registro de generadores de residuos especiales.
Durante el recorrido, se informó de la irregularidad a un total 30 establecimientos pertenecientes a San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande, Valcheta, Ramos Mexia, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquichao, Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo, Pilcaniyeu, Dina Huapi, Bariloche, El Bolson, y Villa Mascardi.

Esta tarea, que se viene realizado hace algunos años, tiene por objetivo llevar a cabo un mayor control ambiental de las instalaciones referidas, preservación del suelo, de las subcuencas hídricas y de los acuíferos. Además, poder darle trazabilidad a los residuos generados por las empresas y dar seguimiento al estado de situación de cada estación de servicio.
SENAF: incorporación de nuevos elementos tecnológicos 
Se inició hoy el proceso de logística y distribución de insumos que fueron entregados semanas atrás por la empresa ALTEC destinados a las distintas áreas y dependencias de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.
La iniciativa comenzó en la capital provincial donde se realizó el inventariado y relevamiento correspondiente, para finalmente dar lugar a la planificación y procedimiento de suministro para las distintas localidades.

Según especificó el coordinador de informática de la SENAF, Facundo Toledo “la idea es seguir proveyendo de equipamiento a las distintas sedes para establecer mejoras a nivel tecnológico; en esta oportunidad, se enviaron monitores, impresoras, CPU y scanners”.
Cabe destacar que la inversión total provincial superó los dos millones de pesos, considerando el actual proceso de reorganización y estructuras técnicas del organismo.
Los elementos serán entregados a los coordinadores y referentes de El Bolsón, Bariloche, General Roca, Sierra Colorada, Cipolletti, Cinco Saltos, Villa Regina, Ingeniero Jacobacci, Allen, Catriel, Choele Choel, Luis Beltrán, Rio Colorado, Valcheta, General Conesa, Chimpay, Ramos Mexía, Belisle, Sierra Grande, San Antonio Oeste y Los Menucos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorExitosa “tortafriteada” de la Comunidad Católica Stella Maris-San Cayetano
Artículo siguienteSe realizó “Acampa Las Grutas 2018”