Nueva conducción de la CGT Zona Atlántica con presencia sanantoniense

sao



En Viedma realizaron el acto de proclamación de las autoridades de la renovada  CGT Zona Atlántica, donde Damián Miler (UOCRA) y Mónica Miranda ejercerán conjuntamente el secretariado general de la organización gremial.


Con la presencia del coordinador de Interior de CGT Nacional, Horacio Otero, se llevó a cabo el histórico Plenario Normalizador de la central obrera de la Zona Atlántica rionegrina.

En este sentido, quien es el nuevo subdelegado de la CGT Regional de la Zona Atlántica, Gustavo Rolón de AEC SAO, manifestó “fue una fiesta el plenario de la central obrera y estoy agradecido por el aval que me dieron todos los gremios de San Antonio Oeste para estar en este lugar».

«Se estará trabajando y escuchando a los trabajadores en articulación constante con los organismos y gremios para seguir garantizando los derechos laborales. En estos últimos años no ha sido menor el crecimiento de la CGT de la Zona Atlántica, se fue multiplicando y esto habla de que nuestros proyectos se fueron concretando a favor de los trabajadores”.

Una CGT Normalizada

Una verdadera jornada sindical fue la que vivió el movimiento obrero de la región, en donde no faltó el clásico folclore de los bombos, redoblantes y los cantos de apoyo a la nueva conducción encabezada por Damián Miler y Mónica Miranda.

Tampoco faltó la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, quienes siguieron atentamente el acto de asunción de la flamante conducción directiva.

Por los organismos nacionales se hicieron presente la delegada de Anses, Evelyn Rousiot y delegado de Trabajo Fernando Fuentes.

Por la provincia de Río Negro estuvo el Ministro de Trabajo Jorge Stopiello, en tanto que por el Municipio de Viedma lo hizo Gastón Renda y la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cevoli. También estuvo la concejal Vanesa Cacho Devizenci.

Otro de los que se presentó para acompañar el acto fue el secretario general de UPCN Rio Negro, Juan Carlos Scalesi, al igual que el ex legislador provincial y referente de MUOCRA, Raúl Martinez o el también ex legislador Mario Sabbatella.

Plenario

Tal como había sido acordado en el Plenario Organizador del pasado 12 de agosto, la conducción de CGT Regional Zona Atlántica tendrá un doble comando, conformado por Damián Miler y Mónica Miranda como secretarios generales.

El plenario se llevó  a cabo en el salón del gremio APEL, ubicado sobre la calle Guatemala al 200 de la ciudad de Viedma.

Participaron de la actividad los representantes de los 40 gremios que conforman la central obrera de la zona atlántica.

Durante el acto Horacio Otero dejó en claro el apoyo de CGT Nacional a la Delegación Viedma y Zona Atlántica, así como también a Bariloche y Zona Andina e informó al Ministro de Trabajo que la Delegación alto valle no está normalizada.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorBuscan alternativas para que la ballena muerta al sur de Las Grutas no siga emanando olor
Artículo siguienteRío Negro suma más secciones y amplían las “Hora Taller” a más grados, en las escuelas primarias