El delegado municipal de Las Grutas, Damián Lavigne, se pronunció sobre la posible instalación de una estación de servicios en la localidad, enfatizando que actualmente se encuentra en una etapa de anteproyecto y análisis.
Lavigne destacó la importancia de permitir que el proceso de estudio se complete antes de tomar una postura definitiva. «Me parece que cuando las cosas se encuentran en etapa de análisis, hay que dejar que el análisis termine antes de poder tomar una postura», señaló en Signos FM.
El delegado también subrayó el interés de empresarios en invertir en servicios en la localidad, considerándolo un aspecto positivo que debe ser apoyado. «En esta instancia, que haya gente interesada, empresarios interesados en hacer inversiones de servicios, sobre todo de servicios, en nuestras localidades, en todo este contexto, me parece que es muy importante y que tiene que ser apoyado», expresó.
La propuesta actual, presentada por una empresa local, incluye un estudio comercial que determinó el espacio solicitado. Lavigne aclaró que el municipio ha evaluado varias alternativas para la ubicación de la estación de servicios. «La municipalidad desde el inicio de la presentación del proyecto, buscó varias alternativas», indicó, agregando que la decisión final dependerá del resultado del análisis en curso.
El delegado hizo un llamado a basar las discusiones en hechos concretos y no en conjeturas o subjetividades. «Salir a contrarrestar algo que se encuentra en análisis desde un lugar cuasi subjetivo es medio aventurado», opinó. Asimismo, Lavigne resaltó que la adquisición del terreno por parte de la empresa también implicará una compra, lo cual forma parte del proceso de análisis actual.