Nueva Ley de Pesca: avanzarán con la construcción de consensos

sao



Confirmó la subsecretaria de pesca Jessica Ressler, avanzarán en la próxima reunión con la construcción de consensos básicos, para reformar las leyes que regirán la actividad pesquera tanto industrial, como artesanal.


Señaló la funcionaria que una de las condiciones esenciales “que la materia prima sea procesada dentro de la jurisdicción provincial” indicó que esto aumentará incluso la mano de obra.

“Si algo se busca efectivamente es que debemos generar en el producto de la pesca más valor agregado, si bien se ha insistido con esto, creemos que con la nueva ley podemos avanzar considerablemente”

“Es por ello que sabemos actualizar la normativa vigente en lo que hoy tenemos en materia de pesca y ver también los paradigmas que afrontamos, no es lo mismo la pesquería que hace 30 años atrás” agregó “que toda la producción se distribuya desde río negro, completamente procesada, será un impulso económico sustancial para la zona pesquera”

Ejemplificó que “la ley artesanal hay que modificarla, la materia prima sale sin ser procesada, no está regulado, como hay otras instancias de la pesquería artesanal que también deben regularse por ley, es algo que años se viene reclamando desde el sector” agregó que todo esto se tratará en la Comisión Asesora de Pesca Marítima.

Firma de convenio para la provisión de productos de pesca a instituciones dependientes del Municipio

El intendente municipal, Adrián Casadei, junto a la subsecretaria de Pesca, Jessica Ressler, y el socio gerente de la empresa Pesquera San Salvador S.R.L., Juan Manuel Poligleddu, firmaron el Convenio Específico Tripartito que establece el compromiso de proveer la cantidad necesaria de productos de pescados de manera mensual a instituciones dependientes de la Municipalidad para su consumo.

El objetivo principal del convenio es establecer una alimentación de calidad en los establecimientos dirigidos y promocionar así también el consumo de pescado con todos sus beneficios.

El contrato que tiene como vigencia un (1) año, y establece la compra de los productos por parte de la Subsecretaría de Pesca, dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria, efectuando un descuento a la mencionada empresa sobre el precio del canon por derechos de extracción.

Por otra parte, el Municipio San Antonio se compromete a la realización de la logística necesaria para llevar a cabo la provisión de los productos a los establecimientos que sean beneficiados como, por ejemplo, el Hogar de la Abuela Juana, entre otros.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl Frente Renovador SAO pide medidas disciplinarias para la concejal Dodero
Artículo siguienteEn SAO, SAE y Las Grutas, el paro de transporte de colectivos inicia a la medianoche