Nueva modalidad de estafa: ahora los afectados son los trabajadores de taxis de SAO




En diálogo con Signos FM, Lorenzo Montes de Radiotaxis El Golfo, mencionó como fue víctima de una estafa, denominada comúnmente “cuento del tío” y a su vez advierte a otros obreros y propietarios del servicio público.

“Es la segunda vez que nos llaman, hace dos meses atrás lo hicieron y también otras dos veces más nos volvieron a llamar y también nos enteramos que realizaron llamados a otras bases” señaló el damnificado.

Respecto a cómo operan dijo “La modalidad es la siguiente, te llaman a la base, preguntan cual es el coche que puede retirar un repuesto de camión, porque dicen que están tirados y desesperados en la ruta, en una zona de campo y no pueden moverse, y le piden al operador hablar con el chofer de taxi, habla de cómo está su situación y que debe ir a un pago fácil, que deposite una cantidad de dinero importante, nos mandan la foto de los repuestos por wasap, a su vez nos brindan el celular con un número de teléfono donde interactuar, luego un número de cuenta con el DNI para hacer el depósito, además y te nombran personas de la zona, te dicen que trabajan con fulanito o menganito, gente conocida, todo muy creíble” explicó.

inn

“Van comunicándose para depositar y nos dicen para retirar la mercadería en el correo, e incluso te hablan de que la plata no es problema y si el viaje sale cuatro mil, te dan seis mil, uno llega al pago fácil, lo deposita y cuando te querés comunicarte de nuevo, nadie atiende” expresó el taxista.

La característica era 02920” mencionó lamentándose que “así nos estafan a los trabajadores confiados que en estos tiempos no debemos serlo más” agregó “por eso damos aviso a todos los compañeros, porque hoy para hacer cinco mil pesos tenés por lo menos cuatro días mínimo y si te sale un trabajo así es rentable, con lo poco que se mueve el laburo, uno cree que podrá hacer una linda plata”.

Se lamentó en caer en la trampa de los malvivientes “encima es creíble como te envuelven y uno cree, pero ante los otros llamados ya nos empezamos avivar y hacer nosotros las preguntas”.

“Incluso empiezan llamando que están cerca de Aguada Cecilio, que están en el camino y están desesperados por continuar, por eso ahora uno advierte a otros compañeros que no hagan caso o hagan la denuncia” manifestó el taxista.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: Mujeres Autoconvocadas se concentraron en la plaza y se reunieron con autoridades municipales
Artículo siguientePersonal del Hospital de Las Grutas vuelve advertir por la temporada “no nos queda sino esperar no contagiarnos y no contagiar”