Nuevamente en nuestra región la inflación superó el 8%

precios



En la jornada del miércoles dieron a conocer que el Índice de Precios de la Canasta Alimentaria en Supermercados el cual se incrementó un 8,06% en el mes de agosto (un 0,55% menor respecto al mes anterior) entre la comerca Viedma Patagones con la región atléntica. Un punto más que la media de Nación que fue del 7%.


Además, el aumento advertido durante los ocho primeros meses del año totaliza un 55,05%. Significa un alza media mensual del 6,8% y su proyección arrojaría un anual de casi el 82%.

Así lo informó el gobierno provincial en función del trabajo realizado por los  equipos de Estadísticas y Censos. La variación interanual -septiembre 2021 a agosto del 2022- fue del 77,85%.

En el informe rionegrino, las subas más significativas se advierten en el azúcar, con un 26,6%; la harina de trigo, con un 21% y, también, las carnes vacunas, con algunos cortes por encima del 12% (picada).

En términos nominales la canasta alimentaria para una familia, pasó de costar de $ 80.065 en julio a costar $86.708 en agosto. Este aumento da una diferencia nominal de $6.643.- entre ambos meses.

Un varón adulto 26.275 pesos para cubrir únicamente sus necesidades alimentarias, mientras que una mujer adulta 20.232 pesos.

Por otra parte, resulta fundamental destacar que para cubrir la Canasta Alimentaria Básica relevada para la región atlántica y que una familia no pase la línea de indigencia, se necesitan de 7,87 Asignaciones Universales por Hijo.

Para Agosto, serían necesarios 1,69 Salarios Mínimos para cubrir la misma, y 1,72 Jubilaciones Mínimas para llegar a cubrir los productos necesarios de una familia tipo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Los Ángeles de la 18” son oficialmente una Asociación Deportiva y Social
Artículo siguienteLos municipios de Viedma y San Antonio Oeste con el objetivo de ampliar la oferta turística