Aguas Rionegrinas concretó una nueva ampliación del sistema de distribución de agua potable en Puerto de San Antonio Este, con el objetivo de optimizar la prestación del servicio y acompañar el crecimiento de la zona.
Durante esta primera etapa se incorporaron 516 metros nuevos de cañería a la red y se instalaron 7 válvulas exclusas que permitirán sectorizar por zonas los cortes ante eventuales roturas. Estas mejoras fortalecen la capacidad de distribución en todo el sector y representan un paso clave en la planificación del sistema.
Estas acciones se suman a las mejoras ejecutadas a principios de año, cuando se instaló un moderno módulo de filtrado que permitió duplicar la capacidad de producción de agua potable en la localidad. Gracias a este equipamiento, desarrollado, elaborado e instalado íntegramente por personal de Aguas Rionegrinas, el puerto ahora puede producir hasta 180.000 litros de agua potable por hora.
Con estas obras, Aguas Rionegrinas sigue fortaleciendo el servicio en toda la región, apostando a la planificación y al trabajo con recursos propios para garantizar un acceso seguro y continuo al agua potable.
Próximamente, se iniciará una segunda etapa que contempla la instalación de 420 metros adicionales de cañería, dando continuidad al plan de expansión del sistema.
Esta intervención forma parte del plan de obras públicas impulsado por el Gobierno de Río Negro, que busca mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los rionegrinos y rionegrinas en todo el territorio provincial.