Obras de ampliación para las escuelas 362 de Las Grutas y 304 del Puerto del Este

puerto



El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, firmó este viernes en San Antonio Oeste los contratos de obra para la ampliación de las escuelas primarias Nº 304, del Puerto del Este, y 362, ubicada en Las Grutas.


El acto, desarrollado en el edificio municipal sanantoniense, contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, la coordinadora del Consejo Escolar local, Ana Laura Giovanini, y directivos de ambos establecimientos.

Invertir en infraestructura escolar, acompañando el crecimiento de la matrícula en los diferentes niveles educativos y mejorar las condiciones para estudiar, aprender y trabajar en nuestras escuelas es una ocupación constante en nuestro Ministerio”, destacó el ministro Nuñez.

Agregó que “nuestra joven Provincia tiene un sistema educativo en crecimiento y en esta ocasión, hemos dado el paso fundamental para dar inicio a las obras de ampliación en dos escuelas primarias, la 304 y la 362, de Las Grutas y San Antonio Este”.

“Nos acompañaron directivos y directivas, también la supervisora de Primaria, quienes expusieron la relevancia y satisfacción por el comienzo de las obras; un sentimiento compartido”, resaltó el titular de Educación.

Contratos

Sobre el mediodía, el ministro Nuñez firmó el contrato de obra con la empresa KUMA S.R.L para la construcción del comedor de la Escuela Primaria Nº 304, del Puerto de San Antonio Este.

Los trabajos demandarán una inversión oficial de $16.410.160 y contemplan que el nuevo espacio respete el diseño actual de la Escuela, en cuanto a aberturas, techos, morfología edilicia y alturas.

El otro contrato firmado con la misma adjudicataria corresponde a la ampliación con una nueva aula de la Escuela Primaria Nº 362, del balneario Las Grutas. La obra cuenta con un presupuesto de $16.102.878 y responde a la ampliación de la matrícula del establecimiento.

El proyecto incluye, además, un pasillo para la circulación desde la salida actual del edificio hasta el ingreso al aula a construir.

Las dos obras tienen un plazo de ejecución de 90 días.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorIPROSS: consultas y prestaciones médicas se validarán únicamente con token
Artículo siguienteEn el Puerto del Este festejaron por “Un rayito de sol y alegría para los niños”